Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

El mismo software para 2 clientes diferentes

Estas en el tema de El mismo software para 2 clientes diferentes en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos... estoy con una duda.. me he imaginado algunas soluciones, pero me gustaría saber que me recomiendan. Estoy haciendo un software para la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 10:57
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
El mismo software para 2 clientes diferentes

Hola a todos... estoy con una duda.. me he imaginado algunas soluciones, pero me gustaría saber que me recomiendan.

Estoy haciendo un software para la administración de un negocio (compra, venta, stock, etc)

El mismo software lo tengo que entregar a 2 clientes, pero un cliente quiere algunas funcionalidades que el otro no necesita.

La base es la misma, pero las funcionalidades extras son las que marcan la diferencia.

Entonces mi duda es:

¿Que me conviene más productivamente?

Tener un proyecto C#.net cada cada cliente y cuando haya que agregar algo a ambos hacer el trabajo 2 veces (una vez por cada proyecto).

¿O crear solamente un proyecto y "parametrizarlo" para que me muestre una u otra funcion?

Que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: El mismo software para 2 clientes diferentes

Hola kid

Yo me fijaria si son muchas funcionalidades "extras" las que difieren entre uno y otro ya que en ocasiones la aplicación se vuelve un poco mas pesada, en dado caso de que la funcionalidad no difiera mucho pues yo optaria por la primera opción, caso contrario me hiria por la segunda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 11:19
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: El mismo software para 2 clientes diferentes

A mi me funciona bien la parametrización, ademas muchas veces el cliente termina utilizando aquella función que no creia necesitar.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 04:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: El mismo software para 2 clientes diferentes

Depende. Inicialmente si la diferencia es poca, puedes usar el mismo proyecto pero mostrar x características según sea tu Cliente. No obstante, luego a largo plazo, los caminos de ambos pueden ser muy distintos.

Desarrollo soft. empresarial y te aseguro que 2 empresas del mismo sector a veces te piden cosas muy diferentes, que a la larga es mejor hacer por separado.
__________________
Saludos

Etiquetas: diferentes, software, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.