Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Modif. Propiedades Entre UserControls

Estas en el tema de Modif. Propiedades Entre UserControls en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema, ya solucioné el problema de manipular los controles ascx desde la pagina que los contiene, pero ahora, tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 11:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Huancayo - Peru
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Modif. Propiedades Entre UserControls

Hola a todos, tengo un problema, ya solucioné el problema de manipular los controles ascx desde la pagina que los contiene, pero ahora, tengo una duda.

Como puedo hacer, por ejemplo, que un control ascx que está dentro de la pagina1.aspx, asigne la propiedad de visible (true or false) a otro control ascx que está dentro de la misma pagina1.aspx,

o también, que cuando yo oprima un boton dentro del user control, asigne un texto a una caja de texto del otro user control que esta en la misma aspx

---------- explicacion de mi problema ------

Tengo esta duda por que estoy haciendo 2 controles dentro de un aspx, el primero (selection.ascx) te pregunta si el usuario esta registrado ,
si no, ese control se debe ocultar y debe aparecer el control (registro.ascx),
si el usuario esta registrado, se tipea el codigo del usuario en el mismo control y te debe abrir otro user control (datos.ascx) donde se, toma el texto, se busca en la BD y se muestran los datos del cliente

---------- ******* ---------

lo que supone que debo manejar la propiedad visible y manipular las propiedades de los controles de usuario, desde otros controles de usuario que esten a su mismo nivel, osea todos estan dentro de un solo aspx.


Espero que me puedan solucionar este problema.
Gracias de Antemano.
__________________
La fidelidad es a la vida de las emociones lo que la coherencia a la vida del intelecto. ("El Retrato de Dorian Gray" - Oscar Wilde)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modif. Propiedades Entre UserControls

hola...lo que podria solucionar quiza tu problema es AJAX, podrias encerrar tus botones que deseas ocultar o no dentro de un UpdatePanel y referenciar este a tus eventos qeu deseas ocultar, esa seria una solucion..
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modif. Propiedades Entre UserControls

tambien podrias hacer declarandole una propiedas o metodo de tipo publica asi caundo el user control este sendo referenciado a una pagina podras usar esa propiedas poniendo solo el id del usercontrol en tu pagina y apareceran las propiedades publicas que ayas declarado a esta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 00:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modif. Propiedades Entre UserControls

Hola....es buena tu idea pero creo que estas "mal" usando los usercontrols. Usa capas (div) y con style visible via javascript + parametros enviados desde el server (ajax) controlas la visibilidad de cada uno.
Los user controls son escencialmente cuando requieres usar la misma seccion de codigo y controles en varias partes de la app, donde la base de esto es uniformar comportamiento, por ejemplo, mantenedores, toolbar, pie de paginas, encabezados, etc

de todos modos si insistes con tu idea, administra la visibilidad de cada uc desde el servidor pasandole parametros a cada uno a traves de propiedades definidas en cada uno que en su interior configuren la visibilidad o no de sus respectivos controles. es mas enredado pero se puede.

suerte...

roberto
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Francia
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Modif. Propiedades Entre UserControls

Que a tal a todos!

Me gustaria saber el "como" y no el "que" hacer para resolver el tema originalmente planteado, por cuanto yo tengo un problema bastante proximo a lo planteado en este post.

Si alguien se anima a decir el "como" y/o leer mi problema en el post : "..../f29/usercontrol-dentro-otro-usercontrol-697562/" (No puedo aun poner link en el foro, porque soy muy nuevo).

desde ya muchas gracias por vuestra cooperacion y la ayuda prestada.

Cordialmente,
Jorge Saa Gerbier.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.