Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Modificar Controles al maximizare

Estas en el tema de Modificar Controles al maximizare en el foro de .NET en Foros del Web. Si maximizo le doy al boton maximizar , como puedo hacer que se ajusten los controles al nuevo tamaño??? venga un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 03:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Modificar Controles al maximizare

Si maximizo le doy al boton maximizar , como puedo hacer que se ajusten los controles al nuevo tamaño???

venga un saludo
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 17:13
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
De acuerdo

En tu formulario le colocas los controles, listo.
tu form tiene un tamaño, listo.
ambos tanto como formulario y controles tienen una propiedad que es la del tamaño del control, bueno, por que no obtienes el valor del formulario cuando esta normal y tu valor del formulario cuando esta maximisado, ese valor va a ser la diferencia de ambos, cuando tengas ese valor, sacale un porsentaje, el que tu desees, yo normalmente utilizo un 20 o 25% y el valor obtenido tanto del valor "x" e "y" y cuando maximises en el codigo solamente a cada control en su propiedad largo y ancho le aumentas ese porcentaje obtenido y los controles se aumentan de tamaño, ahora si lo pienzas restaurar solamente restas ese valor al que tienes en cada uno de tus objetos.

ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO, NOS VEMOS LUEGON
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 22:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
También podés dejar que .Net se encargue de ello. Todos los controles tienen una propiedad Anchor. Lo que hace esta propiedad es mantener constante la distancia que hay entre el control padre, en este caso seria el formulario, y el borde del control secundario, al cual se le aplica esta propiedad. Para que me entiendas mejor, create un nuevo formulario de ejemplo, en el centro de este pone un richtextbox o un listview. Establece la propiedad Anchor del control en All. Ahora proba la aplicación, dale al botón maximizar y ahí vas a ver como funciona.
Espero que haya sido útil de alguna forma.
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 01:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 423
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
GRacias a los dos
__________________
Dios creo un equipo perfecto a los demas los lleno de extranjeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.