Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

mostrar datos en un label desde mi base de datos

Estas en el tema de mostrar datos en un label desde mi base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. ola a todos soy nuevo en esto de programación estoy desarrollando un pequeño modulo en vb10.net, estoy trabajando con bases de datos ya ice mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta mostrar datos en un label desde mi base de datos

ola a todos soy nuevo en esto de programación estoy desarrollando un pequeño modulo en vb10.net, estoy trabajando con bases de datos ya ice mi coneccion, ya inserta datos
la duda que tengo es la siguiente...

estoy insertando datos en mi tabla productos pero también tengo mi tabla proveedores estas tablas tienen una relación por lo cual al insertar los datos en la tabla productos también tiene que insertar la llave primaria de la tabla proveedores lo que echo es lo siguiente

todo esto lo cargo en mi load del formulario...
esta instrucción lo que me permite hacer es mostrar los proveedores en el combobox2 que tengo en mi base de datos

claseSql = New conexion()
' ComboBox2.DataSource = Datos()
'ComboBox2.DisplayMember = "nombre_empresa"
'ComboBox2.ValueMember = "idproveedor"
Try
Dim consulta As String = "Select * from proveedor"
MysqlCnn.ConnectionString = "Server=localhost; Database=puf-internacional;user id=root;Pwd=12345;"
MysqlCnn.Open()


MysqlDadap.SelectCommand = New MySqlCommand(consulta, MysqlCnn)

Dim id As New DataSet
Dim combo As New DataSet

MysqlDadap.Fill(combo, "proveedor")
MysqlDadap.Fill(id, "proveedor")
ComboBox2.DataSource = combo.Tables("proveedor")
ComboBox2.DisplayMember = "nombre_empresa" 'elnombre de tu columna de tu base de datos q deseas mostrar
'Label13.Text = combo.Tables(0).Rows(0)("idproveedor").ToStrin5g
Label13.Text = combo.Tables(0).Rows(0)("idproveedor").ToString
' ComboBox2.ValueMember = "idproveedor" 'el ide de tu tabla relacionada con el nombre que muestras muy importante para saber el ide de quien seleccionas en tu combobox
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
Finally
MysqlCnn.Close()
End Try


lo que pretendo hacer es que cuando yo seleccione mi proveedor me capture en mi label13.text su llave primaria eso lo consigo con la siguiente instrucción Label13.Text = combo.Tables(0).Rows(0)("idproveedor").ToString

pero esto nada mas me captura la llave primaria de mi primera fila la de los demás ya no lo consigo, los demás proveedores me los muestra pero no me muestra sus llaves primarias en mi label13 , no se alguien que me pueda explicar como hacerlo ...
de ante mano muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 14:31
Avatar de lucasmoadr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Llavallol, Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: mostrar datos en un label desde mi base de datos

1° siempre te muestra el mismo dato porque esto es fijo:
combo.Tables(0).Rows(0)("idproveedor").ToString

tendrias que hacer esto.

cuando recuperas y llenas el combo, en el value member tenes que poner el id:

ComboBox2.ValueMember = "Id_empresa"

Label13.Text = ComboBox2.SelectedValue
__________________
Alquileres en la costa
Se tu mismo

Etiquetas: dataset, label, net, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.