Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

MS ACCESS to VAR en VB2005

Estas en el tema de MS ACCESS to VAR en VB2005 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, eso, que en Visual Basic 2005 es muy facil usar dBases que lo hace practicamente solo, pero eso usando objetos de bases de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
MS ACCESS to VAR en VB2005

Hola, eso, que en Visual Basic 2005 es muy facil usar dBases que lo hace practicamente solo, pero eso usando objetos de bases de datos, datagrids etc. cosas conectables a dBases, pero lo que necesito es leer las dBases campo por campo mediante codigo y asignar valores a variables como en ASP o VB6, pero despues de comerme los MSDM y algunas web con codigos y ejemplos no encuentro la forma de hacerlo, a ver si alguno me podeis ayudar

Lo que necesito es manipular la dBase por codigo, vamos lo de toda la vida sin objetos para ciertas funciones especifivas y converciones que necesito hacer de data no visualizable en mi proyecto, la mejor forma que se me ha ocurrido es meterlo todo en un datagrid invisible para luego extraer la data con un "FOR NEXT" pero eso me suena chapuza tiene que haber una forma ortodoxa de hacerlo en VB2005

Código:
Leer:

Open DataBase
Loop
      Si dBase("telefono") <> "" entonces
            Var1(x) = dBase("telefono")
            Var2(x) = dBase("nombre")
      End Si
End Loop
Close


Guardar:
Update table el campo Telefono = Var2(x) donde ID = 1

Borrar:
Borra en table donde ID = 1
Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.