Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Muchas dudas sobre .net

Estas en el tema de Muchas dudas sobre .net en el foro de .NET en Foros del Web. quisiera q me expliquen un poco sobre la tecnologia .net, de q trata ,q lenguajes abarca, osea todo,ya lei las faqs y sub foros y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 14:01
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Muchas dudas sobre .net

quisiera q me expliquen un poco sobre la tecnologia .net, de q trata ,q lenguajes abarca, osea todo,ya lei las faqs y sub foros y todavia no me queda todo claro, osea que se hace con .net? para q esta echo?
vi varios trabajos sobre .net pero quisiera saber q hacen en esos trabajos ,que tipo de programas o que cosas hacen? es dificil de aprender?
cuando mencionan un trabajo para programadores.net a q se refieren? osea hay que sabe C#,J#,vb.net,etc,etc,etc?
q diferencia existe entre vb y vb.net? porfavor estoy muy confundido ,para q tanto lenguajes en.net? para que?
nose ,estoy perdido porfavor arientenme un poco
y hablando en serio es mas dificil que aprender java?
por donde comienso? quiero aprender tecnologia .net,pero nose por donde comensar ,aprendiendo que cosa? es extenso? es complicado?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 13:59
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Muchas dudas sobre .net

Con tantas preguntas que haces pareciera que no has leído muy bien.

En pocas palabras .NET es una plataforma para el desarrollo de SW.

Para desarrollar en esta plataforma puedes elegir entre cualquier lenguaje compatible con .NET. ¿Porque tanto lenguaje? por el objetivo era hacer .NET independiente del lenguaje de esa forma el desarrollador puede elegir el lenguaje con el cual se siente más cómodo (para gustos colores).

Lo más recomendables es que sigas un tutorial para que vayas entrando al mundo de .NET con más facilidad.

No es más difícil que aprender java ... la realidad es simplemente tener interés y poner empeño en aprenderlo.

Saludes,
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:31
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Muchas dudas sobre .net

la verdad tengo muchisimas ganas de aprender ,pero los tutoriales q encuentro son los basicos ,enseñana a hacer ciclos,for ,while sentencias if,try catch,etc,etc
cosas q ya se ,pero no encuentro tutoriales q me indiquen el lenguaje nativo por decir de vb .net
osea para q sirve crear aplicacion de consola,de clases,bibliotecas de controles de windows,bibliotecas de controles web,aplicaciones de crystal reports,servicio de windows,moduloas,clase (tampoco habla sobre la semantica de las clases en vb .net)etc,etc,etc como conectarlos ,para q sirve ,para q se usan,osea no encuentro un tutorial q hable de ellos,que hago?
tengo muchisimas ganas de aprender .net,pero tampoco encuentro ejemplos ya echos,por decir
cuando aprendi java encontre varios ejemplos echo por ozito,y me ayudaron bastante,pero ahora no encuentro ni un buen tutorial ,ni ejemplos
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:41
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Muchas dudas sobre .net

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
la verdad tengo muchisimas ganas de aprender ...
Esa es la gente que el mundo necesita
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:48
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Muchas dudas sobre .net

la verdad q tengo muchas ganas,estoy interesadisimo,me di cuenta q es muy amplio y muy importante esto de .net
pero no se por donde empesar estoy medio perdido,se vb6 ,pero quisiera saber vb .net,existe mucha diferencia? por donde empieso? quiero empesar a hacer .dll, activeX,etc,etc,
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:49
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Muchas dudas sobre .net

A como te dije anteriormente el lenguaje es cuestión de gustos. Con cualquiera de ellos puedes programar aplicaciones de consola, escritorio, web, webservice, etc.

Ahora si conoces de java te recomiendo usar C# ya que casi son hermanos.

Ahora las clases estructuralmente trabajan igual que Java, por lo tanto no debería de hacerte difícil trabajar con ellas.

Si dices que ya has seguido varios tutoriales me imagino que ya tienes dudas más concretas, porque no reformulas tus preguntas.

Saludes,
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:56
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Muchas dudas sobre .net

para q sirven todos esas cosas,aplicacion de consola,escritorio,web,bibliotecas de controles,etc,etc
donde encuentro un tutorial q hable de ellos, hasta ahora solo encontre tutoriales de lo basico de programacion de vb,hacer funciones ,if,for,try catch,etc,pero quiero algo mas avanzado,porfavor ayudenme
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:06
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Muchas dudas sobre .net

Te voy contestar con palabras simples:

Consola, no tiene interfaz gráfica.

Escritorio, tiene interfaz gráfica

Web, la interfaz es una pagina html y corren bajo un servidor web.

Web services, corren bajo servidores web y no tiene interfaz interactiva con el usuario, se limita recibir parámetros para realizar algún proceso. Los consumidores del servicio son aplicaciones u otros web services

Saludes,
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:10
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Muchas dudas sobre .net

ah y tengo el cd "visual studio 2005" y vi el otro dia el "visual studio .NET"
para hacer mis programas en .net necesito el visual studio.net ? o con el 2005 tambien se puede?
y para q sirven los modulos,clases,dll,etc? las clases ya se para q sirven pero no veo como usarlos entre una clase y un form,osea no encuentro la forma de unirlos
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:19
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Muchas dudas sobre .net

Me imagino que refieres a visual studio .NET 2005, hasta donde tengo conocimiento es la la última versión existe. Por lo que te recomiendo la utilices.

Módulo, es un archivo que contiene funciones, métodos que puedes agrupar para su uso posterior, pero esto es más propio de VB.

Ahora un dll es un conjunto de clases controles etc. que tienen un fin en común y son reutilizables.

Saludes,
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:23
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Muchas dudas sobre .net

ahi esta ,esas definiciones son las q quiero,ejemplos,modos de uso,etc,etc,donde encuentro eso?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 15:27
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Muchas dudas sobre .net

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
ah y tengo el cd "visual studio 2005" y vi el otro dia el "visual studio .NET"
para hacer mis programas en .net necesito el visual studio.net ? o con el 2005 tambien se puede?
y para q sirven los modulos,clases,dll,etc? las clases ya se para q sirven pero no veo como usarlos entre una clase y un form,osea no encuentro la forma de unirlos
No puedes tener "el cd de visual studio 2005" puesto a que son 3. El de prerrequisitos, el primer cd y el segundo cd.

Estás confundido en cuestión de conceptos. Para hacer tus programas necesitas Visual Studio .net cuya última versión es la 2005. También existe la versión 2003

Con relación a tus otras preguntas... primeramente tienes los conceptos de programación orientada a objetos?

En .net un form es una clase
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 07:25
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Muchas dudas sobre .net

es q me lo vendieron en 1 dvd
osea eran 5 cds creo mas los msdn, estaban como imagenes de clone cd dentro el cd de dvd
ahora tengo una duda
el otro dia vi en una tienda
"visual studio .NET" y "Visual studio 2005" , es lo mismo?
yo tengo el visual studio 2005 y me lo vendieron como les mencione anteriormente,pero pienso comprarme el "visual studio .NET" pero tengo la duda de q sea el mismo, es el mismo o es otro?
Cita:
Módulo, es un archivo que contiene funciones, métodos que puedes agrupar para su uso posterior, pero esto es más propio de VB.

Ahora un dll es un conjunto de clases controles etc. que tienen un fin en común y son reutilizables.
es por eso q quiero tutoriales para saber q son ,q hacen cmodos de uso ,ejemplos ,etc
podrian recomendarme alguno?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.