Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

MVC: Configuracion regional de servidor IIS cambia la definida en el Web.Config

Estas en el tema de MVC: Configuracion regional de servidor IIS cambia la definida en el Web.Config en el foro de .NET en Foros del Web. Tenemos una aplicación completamente desarrollada en C#.Net, basados en MVC. La aplicación tiene que funcionar con la configuración regional en Español (es-ES), lo cual está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2017, 06:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
MVC: Configuracion regional de servidor IIS cambia la definida en el Web.Config

Tenemos una aplicación completamente desarrollada en C#.Net, basados en MVC. La aplicación tiene que funcionar con la configuración regional en Español (es-ES), lo cual está perfectamente definido en el Web.config y funciona correctamente...

Pero cuando se hace una reconfiguración del servidor web le aplican la configuración en ingles (en-US) lo que hace que los valores con decimales se alteren y desaparezca la coma decimal.
De acuerdo a lo que he podido averiguar esto se debería a la traducción que hace de lo recibido del cliente el propio Framework MVC.Net, por lo que depende fuertemente del servidor y su configuración. Es en un punto donde no tengo control a nivel de código programado.

Como esto genera errores graves, necesito encontrar como asegurarnos que aunque cambien esa configuracion en el servidor, esto NO afecte el funcionamiento del sitio.

A tener en cuenta:

- No tenemos acceso al control del servidor web, por lo que no podemos tocar nada nosotros mismos.
- No podemos cambiar la forma de manejar los datos de los formularios de ingreso de datos, porque afectaría muchísimas funcionalidades y nos llevaría mas de un año regresionar todo.

Hemos pensado en hacer que los formularios consulten la configuración del servidor mientras el usuario ingresa datos, pero no lo vemos muy eficiente.

¿HAy alguna otra solución que se les ocurra?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: iis, mvc, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.