Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Necesito ayuda para manejar una base de datos

Estas en el tema de Necesito ayuda para manejar una base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, de nueva cuenta los estoy molestando, mi problema es el siguiente: estoy empezando a programar en visual .NET pero necesito manejar una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 19:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda para manejar una base de datos

Hola amigos, de nueva cuenta los estoy molestando, mi problema es el siguiente: estoy empezando a programar en visual .NET pero necesito manejar una base de datos en access, me podrian mandar un ejemplo de como hacerlo con la siguiente informacion:

mi base se llama BASE.mdb en ella he creado una tabla que se llama "admin"con los campos "id" y "contraseña", solo y tengo un registro, lo que quiero hacer es que cuando le de clic a un Button de un formulario que tiene una textbox me compare lo que tiene el textbox con el campo "Contraseña" de mi tabla "admin" y me diga si es correcto o incorrecto.

Espero me puedan ayudar, espero su respuesta...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:01
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Re: Necesito ayuda para manejar una base de datos

creo que lo primero es que aprendas como conectarte con access, la forma más simple la encuentras aqui

http://www.csharphelp.com/archives/archive70.html

Ya después es cosa de obtener los registros de tu tabla "admin" y compararlos con los de tu textbox, pero si a penas vas empezando te recomiendo que te des mejor una vuelta por las faq´s porque de nada serviría hacerte un ejemplo si todavía no sabes los conceptos básicos

Conforme te vayas involucrando más con mucho gusto te podemos ir ayudando con preguntas más específicas

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.