Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Necesito un consejo

Estas en el tema de Necesito un consejo en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos, quería preguntar una duda que tengo desde hace mucho, busco por internet información pero no encuentro nada, quería preguntar que si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 16:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Necesito un consejo

Buenas a todos, quería preguntar una duda que tengo desde hace mucho, busco por internet información pero no encuentro nada, quería preguntar que si hay que estudiar para ser Programador.Net, ya que me gustaría especializarme en esta plataforma, no se si hay que hacer algún curso y después sacarse los certificados, si me pudieran ayudar dándome un consejo por favor.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 16:57
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Necesito un consejo

Tienes conocimientos de programación dominas algún lenguaje de programación. Lo pregunto porque si la respuesta es no, deberías empezar por eso estudiar un poco de lógica y algoritmos para tener conocimientos sobre esto para que asi no te cueste aprender cualquier lenguaje de programación y ya luego puedes pensar en sacar algun diplomados de .Net
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 17:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un consejo

Hice un curso de analista programador con visual studio.net y entraba todo esto y es lo que di, Microsoft .NET Framework 4 ) adquiriendo conocimientos y habilidades necesarios para construir y configurar una solución, Windows Presentation Foundation ( W.P.F ) , desarrollar aplicaciones de acceso a datos e implantar funcionalidades de base de datos con ADO.NET, crear, leer y escribir datos XML; usar características y técnicas avanzadas de acceso a datos y desarrollar aplicaciones Windows Forms y ASP.net, todo esto es lo que di en el curso, pero claro quería saber si necesito saber algo mas, si me tengo que sacar un titulo universitario o si me vale con hacer los certificados de Microsoft, ando un poco perdido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 20:22
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Necesito un consejo

Pues según lo que dices veo que tienes bastantes conocimientos sobre la plataforma .Net.
Como te lo dije antes siempre es bueno tener un titulo que respalde tus conocimientos, yo actualmente estudio 3 año en sistemas y pues en una carrera universitaria no te enseñan todo sobre la plataforma .Net porque aquí vez otros lenguajes mas como java o c++, así que si quieres especializarte en la plataforma no creo que sea la mejor opción (aunque claro un titulo universitario te vale muchísimo ya que como te lo dije aprendes varios lenguajes de programación)
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 05:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un consejo

Si tengo conocimiento en la plataforma .net, pero claro yo lo que quiero es que me valoren mas y miren que tengo conocimientos, por eso había pensando sacarme los certificados de Microsoft para así dar mas valor a mi curriculum y a mi experiencia en esta plataforma, ya que en la Universidad como dices tu no te enseñan todo lo de la plataforma .net. por eso crees conveniente que con este curso y los certificados ya estaría mas especializado, porque la Universidad no es lo mio jejeje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 08:08
Avatar de sebas_20_jv  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Necesito un consejo

Buenos dias Amigo...

Bueno la verdad apenas llego 2 años desarrollando en la plataforma .net, hize una carrera de 2 años como analista desarrollador pero como dice cristiantorres en la Universidad no alcanzas a profundizar mucho en un solo lenguaje, Yo la verdad todo lo he aprendido por mi cuenta y en las empresas donde he programado, asi que desde mi experiencia siempre es bueno hacer algun diplomado o curso de .NET pero que vean el tema a profundidad y asi puedas los suficientes conocimientos para empezar a realizar las certificaciones, Que obviamente valen muchisimo en el mercado laboral..

Muchas empresas lo que valoran son los conocimientos y las certificaciónes, aunque otras les importa mas un titulo universitario, pero estoy seguro que si haces un buen curso y te certificas vas a tener muchas oportunidades.....

Yo estoy en ese proceso y voy a ir subiendo los libros para cada certificacion...

- Aqui les dejo la preparacion para el examen de Desarrollo de aplicaciones web con .net framework 4, tambien debes afianzar tus habilidades en ingles porque estas solo se realizan en ese idioma...

https://skydrive.live.com/?cid=3caca...EB1931078!1630


Lo que necesites a la orden... Mucha Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 08:18
Avatar de ramirezmario7  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 336
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 56
Respuesta: Necesito un consejo

Hola sebas_20_jv.
Yo se que los libros de preparacion para las certificaciones son muy buenos yo los tengo, pero te recuerdo que eso es algo que no puedes estar colocando en internet para que los demas los bajen, lee bien los terminos de licencia.
__________________
Mario Ramírez
Desarrollador .NET MCTS
https://www.mcpvirtualbusinesscard.c...nteractivecard
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un consejo

Gracias sebas_20_jv por tu aclaración así como la cristiantorres me han servido para no estar tan liado como estaba, quería preguntarte si podías pasarme o decirme donde puedo conseguir los libros para las certificaciones, porque me gustaría con el tiempo presentarme al primer examen, por otro lado el curso que hice daban todo, arriba en un mensaje mio pongo todo lo que daba en el curso, estaría muy agradecido si me dicen donde puedo conseguir los libros o si alguien puede pasármelos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 11:07
Avatar de sebas_20_jv  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Necesito un consejo

ramirezmario7 tenes razon.. Igual esa informacion no la dejo en internet por mucho tiempo.

Daker con gusto,me puede escribir al correo [email protected] y ahi miramos como puedo ir enviandote los libros...

Etiquetas: consejo, net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.