Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

.Net 2005 y Mysql yog

Estas en el tema de .Net 2005 y Mysql yog en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos, el inconveniente que tengo es que tengo una BD en SQLyog y la quiero enlazar con un programa en microsoft visual basic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
.Net 2005 y Mysql yog


hola a todos, el inconveniente que tengo es que tengo una BD en SQLyog y la quiero enlazar con un programa en microsoft visual basic express 2005 (.Net).
en el VB.net tengo una ventana de Login, que es la que me va a abrir el menu del programa, pero no se como enlazar la tabla "nuevo_usuario" (que es donde esta el nombre de usuario y contraseña), para que al ejecutar el programa yo escriba "juanito" "*****" y me busque esos datos en la BD y me permita abrir el programa...
agradezco a quien me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 08:41
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: .Net 2005 y Mysql yog

Hola, SQLYog no es un IDE para MySQL??

En todo caso tendrías que usar el conector de MySQL para .net.

Puedes revisar este link, aunque está hecho con SQL Server la lógica es la misma, sólo cambiarías las clases SQL, por MySQL y los nombres de tabla y campos.

Espero te ayude, cualquier cosa me avisas
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: .Net 2005 y Mysql yog

mmm, eduardo, gracias por tu aporte, pero es que estoy trabajando con el SQLyog y VB.net y ps es requisito de la U con esos 2 para la realizacion del aplicativo con BD para la graduacion xD
entoncs, q puedo hacer para conectarlos? ps el codigo de conexion del aplicativo a la BD
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 10:14
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: .Net 2005 y Mysql yog

Bueno pero lo que tienes que aprender es como conectar una base de datos de MySQL a Vb.NET, no tiene nada que ver acá el SQLyog ya que este es un ide nada más, la base de datos en sí es MySQL. (o estoy mal?)

Te dejo este ejemplo Ejemplo 1.
Y acá puedes ver una especie de tutorial dividido en 3 partes de vb con MySQL

__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: .Net 2005 y Mysql yog

los ejemplos que me enviaste son para conexion local en lan, creo, pero lo que necesito es el codigo fuente para acceder a la bd desde el visual y que al ingresar el usuario y contraseña, y darle en el boton acepta, se dirija a la BD y verifique esto, si es verdad, que me abra la ventana de menu, delo contrario q se cierre despues de 3 intentos!

= te agradezco x tu ayuda, se que kisas mas a delante me va a servir!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 11:18
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: .Net 2005 y Mysql yog

Ese ejemplo lo que hace es conectarse a una base de datos MySQL y traer los datos de una tabla llamada prueba. Lo único que tendrías que hacer es cambiar los valores de conexión (nombre o ip de servidor, nombre base de datos, usuario, contraseña) y la consulta SQL que supongo ya la has hecho y debe apuntar a tu tabla usuarios.

Y lo de validar en 3 intentos si lees el link que te pasé en mi primera respuesta verás como realizarlo ya que eso es totalmente independiente de la base de datos.
link

Dificil que alguien pueda darte todo el código tal y como tu lo quieres.
Investiga y lee un poco
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: .Net 2005 y Mysql yog

ok, muxas gracias mi hermano!!!
vere que puedo hacer!!!
cualkier cosa si puedo, tambien, te colaboro!!
gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.