Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

.Net no libera recursos de conexión.

Estas en el tema de .Net no libera recursos de conexión. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola estimados, tengo un problema desarrollando una aplicación con SyBase 12, resulta que cuando cierro la conexión a la base de datos de alguna manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Puerto Varas, Chile
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
.Net no libera recursos de conexión.

Hola estimados, tengo un problema desarrollando una aplicación con SyBase 12, resulta que cuando cierro la conexión a la base de datos de alguna manera no libera totalmente los recursos de conexión y genera el siguiente error "Connection to Sybase server has been lost. All active transaction have been rolled back". ¿Alguien ha pasado por la misma situación?, ¿estoy cerrando mal las conexiones?.

Código:
public AseConnection abrir_conn()
{
     cn.ConnectionString = "cadena conexion";
     cn.Open();
     return cn;
}

public void cerrar_conn()
{
     cn.Close();
}

Ps.: La aplicación funciona perfectamente así, pero cada cierto tiempo genera ese error.

Última edición por _James_; 30/01/2009 a las 08:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 10:58
Avatar de nnarvaez  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile, Santiago
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: .Net no libera recursos de conexión.

James,

no encuentro error pero si veo extraño como abres y cierras conexiones.

Creo que si quieres que el objeto conexión esté fuera del código de llamdas de BD sería conveniente que uses un patrón Singleton para que te pregunte una sola vez por dicha conexión y no tengas que abrir y cerrar la misma.

La otra opción es que en la misma llamada abras y cierras la conexión. También puedes trabajar con DAAB que maneje automáticamente la conexión.

Otra consultas ¿estas usando transacciones? Puede ser que por eso te esté haciendo rollback.

Acá hay un link para que veas http://social.msdn.microsoft.com/forums/en-US/adodotnetdataproviders/thread/36082984-32a1-4055-94e5-2290da1a00fd/

Última edición por nnarvaez; 31/01/2009 a las 11:06 Razón: nueva información
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.