Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

.Net vrs Java Ayuda

Estas en el tema de .Net vrs Java Ayuda en el foro de .NET en Foros del Web. Amigos necesito urgentemente informacion sobre las ventajas de .Net sobre Java y porque .Net y no Java, me urge porque en la empresa tendremos un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo .Net vrs Java Ayuda

Amigos necesito urgentemente informacion sobre las ventajas de .Net sobre Java y porque .Net y no Java, me urge porque en la empresa tendremos un debate sobre esto y con base al debate se descedirá sobre cual plataforma de desarrollo adoptar para el desarrollo de sistemas y sabran que yo le voy a .Net y a su Framework.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: .Net vrs Java Ayuda

Hola Gabriel,

Hay muchas paginas en internet que te dan sugerencias las ventajas y desventajas. -> google!

Con respecto al debate de tu empresa.

Tomar una decision de esa manera es un costo que se tiene que evaluar muy bien, pues tienes que ver primero las capacidades tecnicas de tu equipo de desarrollo, saben java? saben .NET? quienes si y quienes no? la capacitación? la empresa le urge que sepas java/.net debe gastar por la capacitación.

Ahora la parte al respecto de la aplicación...

No es una pregunta, pero tienes que evaluar si la aplicación va dirigida a cierto sector o a todos, si quieres que se venda como pan caliente o solo a clientes selectos, multiplataforma es el factor más importante....

Java es multiplataforma linux/windows/etc/etc/etc/etc....

.NET NO lo es, si argumentas que las versiones de windows son distintas plataformas entonces si lo es. Pero entonces debes justificar como ejecutar tu sistema en Linux/freeBSD/solaris...

.NET tiene mono y otros, pero te digo sinceramente tienen mucho que desear, porque eso implica que tienes que codificar tu proyecto con las librerias de mono y perder poder de tu aplicación porque mono no tiene todo el poder del .NET framework. Además linux no tiene SQLServer, ok puedes decir lo emulo con wine y demás, pero esos sistemas están hechos para ejecutarse en windows y si falla tu cliente dira que tu aplicación no sirve. ojo con eso!!

Java es mejor, pero no tiene la facilidad del Visual Studio de drag and drop objetos del toolbox y hacer todo más fácil, hace poco vi que netbeans tenia algo similar pero con muy pocos objetos, lo cual implica horas de creación y configuracion y programación.

No soy experto Java ni .NET, solo se .NET bien y los demas muy básicamente, soy realista y si desean ejecutar eso en otros OS como linux usa java y punto.

Esa es la mejor verdad, conseguiras comparaciones muy tecnicas que en la dura realidad no convenceran a un gerente general/de proyectos o un director que no sabe de programación, solo le interesa cumplir con su cliente y cobrar mensualmente por el proyecto.

Ahora toma tus conclusiones y discutelas con tus compañeros de trabajo. No desde el punto de vista técnico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.