Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

No me es posible generar ActiveX

Estas en el tema de No me es posible generar ActiveX en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo una web que me envia un correo mediante outlook y me encuentro que me devuelve el servidor el erro siquiente No se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
No me es posible generar ActiveX

Hola. Estoy haciendo una web que me envia un correo mediante outlook y me encuentro que me devuelve el servidor el erro siquiente

No se puede crear el componente ActiveX.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Exception: No se puede crear el componente ActiveX.

Error de código fuente:

Línea 73: lopd.arxiu = "C:\Inetpub\wwwroot\LOPD\manteniments\" & DataGrid1.Items.Item(fila).Cells(3).Text
Línea 74: lopd.correu = TextBox2.Text
Línea 75: lopd.Main()
Línea 76: Label6.Text = "Documentacio enviada a:" & TextBox2.Text & " en " & DropDownList1.SelectedValue
Línea 77: End Sub


Archivo de origen: c:\inetpub\wwwroot\LOPD\enviar.aspx.vb Línea: 75

Seguimiento de la pila:

[Exception: No se puede crear el componente ActiveX.]
Microsoft.VisualBasic.Interaction.CreateObject(Str ing ProgId, String ServerName) +211
lopd.Module1.Main() +25
_Default.DataGrid1_SelectedIndexChanged(Object sender, EventArgs e) in c:\inetpub\wwwroot\LOPD\enviar.aspx.vb:75
System.Web.UI.WebControls.BaseDataList.OnSelectedI ndexChanged(EventArgs e) +8737850
System.Web.UI.WebControls.DataGrid.OnBubbleEvent(O bject source, EventArgs e) +159
System.Web.UI.Control.RaiseBubbleEvent(Object source, EventArgs args) +37
System.Web.UI.WebControls.DataGridItem.OnBubbleEve nt(Object source, EventArgs e) +123
System.Web.UI.Control.RaiseBubbleEvent(Object source, EventArgs args) +37
System.Web.UI.WebControls.LinkButton.OnCommand(Com mandEventArgs e) +118
System.Web.UI.WebControls.LinkButton.RaisePostBack Event(String eventArgument) +135
System.Web.UI.WebControls.LinkButton.System.Web.UI .IPostBackEventHandler.RaisePostBackEvent(String eventArgument) +10
System.Web.UI.Page.RaisePostBackEvent(IPostBackEve ntHandler sourceControl, String eventArgument) +13
System.Web.UI.Page.RaisePostBackEvent(NameValueCol lection postData) +175
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain(Boolean includeStagesBeforeAsyncPoint, Boolean includeStagesAfterAsyncPoint) +1565



codigo:

ub Main()

'[1. El primer paso es crear una aplicación de Outlook]

Dim oApp As Outlook.Application
'oApp = New Outlook.Application()
oApp = CreateObject("outlook.Application")

' Crear un nuevo elemento de correo.
'[2. Una vez realizado el punto 1, se procede a crear un correo electrónico]
Const R_ENVIO = 0
Dim oMsg As Outlook._MailItem
'oMsg = oApp.CreateItem(Outlook.OlItemType.olMailItem)
oMsg = oApp.CreateItem(R_ENVIO)
oMsg.Subject = "Tarinas Viladrich advocats: Manteniment expedient de Proteccio de dades"
'oMsg.Body = texte
oMsg.HTMLBody = texte
'Dim html As a
'html = AlternateView.CreateAlternateViewFromString(strBod yHTML, Nothing, "text/html")

oMsg.BodyFormat = Outlook.OlBodyFormat.olFormatHTML
'[3. Indicar la dirección del usuario a quien se le enviará el mensaje de correo]

oMsg.To = correu

'[4. Para agregar un dato adjunto, se sigue de este modo, indicando la ruta de acceso al archivo solicitado]

Dim sSource As String = arxiu
Dim sDisplayName As String = "Auditoria"
Dim sBodyLen As String = oMsg.Body.Length
Dim oAttachs As Outlook.Attachments = oMsg.Attachments
Dim oAttach As Outlook.Attachment

oAttach = oAttachs.Add(sSource, , sBodyLen + 1, sDisplayName)
oMsg.Send()
oApp = Nothing
oMsg = Nothing
oAttach = Nothing
oAttachs = Nothing

End Sub

En el servidor de prueba de mi VS2008 el programa funciona perfectamente pero a la hora de pasarlo al IIS6 que tengo me devuelve este error.


Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 17:28
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: No me es posible generar ActiveX

si dicho componente no esta debidamente registrado no lo podrás hacer, me entero de que se podria usar outlook para eso, te recomiendo que instales mejor un SMTP de terceros compatible con ASP (ASP.net si lo estás usando), creo que no te funciona porque el outlook no es un verdadero SMTP
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me es posible generar ActiveX

El problema basicamente es que no se que parametros tocar de mi servidor de ASP para hacerlo funcionar. En mi ordenador de desarrollo en local, funciona correctamente mediante el servidor de pruebas de VS2008, pero a la hora de ejecutarlo fuera de este me devuelve este error. Si alguien sabe como mirar la configuracion del servidor de prueva y poder pasarlo al servidor que utilizo IIS6 seria perfecto.

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.