Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Preguntas básicas

Estas en el tema de Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Preguntas básicas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Me ha tocado cambiar del mundo java al .Net y ... para variar, para mañana. Intentaré ser breve: Una empresa quiere migrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Preguntas básicas

Hola a todos.

Me ha tocado cambiar del mundo java al .Net y ... para variar, para mañana.

Intentaré ser breve: Una empresa quiere migrar sus aplicaciones hechas con formularios Access y un SQL Server a .Net. (Imposiciones cliente).

Me gustaría saber que diferencia hay entre usar c#, vb.net, J# ,......¿silverlight?.

¿Cómo es un MVC en .Net? ¿Existe MVC en .Net? ¿Hay "servlets"?
¿Qué lenguaje es más sencillo de "aprender"?
¿Visual Studio genera código?
¿Admiten todos los lenguajes los mismos "componentes" prefabricados?

Vamos, que necesito un poco de orientación para abordarlo.

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 06:14
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Pregun

si vienes de java brincar a c# te sera mucho mas simple.

visual studio autogenera mucho codigo si, pero pues tampoco es la mejor forma de trabajar, siempre hay que tratar de escribir codigo.

silverlight no es un lenguaje es una tecnologia complementaria basada en WPF para hacer aplicaciones ricas para internet pero que al final se basa en .net framework y que puede usar c# o vb.net

todos los lenguajes funcionan igual ante todos los componentes prefabricados incluso hay vendors que hacen migraciones ahora entre componentes silverlight y asp.net 100% identicos.

si hay mvc para .net y para que resuelvas tus dudas y hagas comparativa contra tu manejo de java dale una vuelta a esto

http://www.asp.net/mvc/

cualquier duda no dudes en echar un grito AHHHH jajaja.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 07:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Pregun

Hola, gracias antetodo por responder.

Vengo de visual basic 6.0, php y java, un lío

En fin, que.....

1º. ¿Qué diferencia hay entre: Asp, c#, j# y .Net?

2º. Silverligth es un runtime y ..... ¿qué? :D Explicación clara, please.

3º. ¿Qué lenguaje es mejor? ¿Por qué? A mi me da igual, pero.... los que más suenan son ASP y C#. VB.Net es para cosas más sencillas?.

4º. Al contrario, contra menos código autogenerado y descontrolado, mejor.

Salu2 y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 07:51
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Pregun

asp.net solo es la tecnologia para crear aplicacioens para la web usando .net (no un lenguaje) y que puede utilizar c# o vb.net.

lenguaje el que mas te acomode si usas c# o vb.net, c++ al final todo se convierte en IL, no hay lenguaje para cosas mas o menos sencillas todos tiene el mismo potencial porq usan el mismo framework.

te recomiendo que antes de tomar cualquier decision sobre desarrollo para web o windows entiendas que es el framework .net y una vez que lo comprendas veas cual es el potencial de usarlo en las N plataformas y con las X tecnologias complementarias basadas en este.

mas dudas estamos aqui para ayudarte.

PD: J# si no me equivoco ya paso sin pena ni gloria.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Última edición por Peterpay; 29/04/2009 a las 08:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Novato. Proyecto nuevo con .Net, ¿qué lenguaje?, ¿qué arquitectura? Pregun

Cierto, en eso estoy, visión general y luego concretar.

Aquí dejo un buen enlace para comprender el framework:
http://www.devjoker.com/asp/ver_cont...o_contenido=25

Ahora tengo que ver que modelos se pueden construir con .Net, Cliente-Servidor, MVC,...

Pero vamos, ya lo voy teniendo más clarito.

Gracias.

Pd Publique en el foro por que corría muchísima prisa y de hecho lo hice para obtener una respuesta mientras comía.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.