Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

obtener la configuración regional de la máquina [vb.net]

Estas en el tema de obtener la configuración regional de la máquina [vb.net] en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias que tal, tengo un problema deseo que en mi aplicacion en los grid siempre se muestren los decimales con el "." independientemente que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
obtener la configuración regional de la máquina [vb.net]

Buenos dias que tal,
tengo un problema
deseo que en mi aplicacion en los grid siempre se muestren los decimales con el "." independientemente que configuracion regional tenga mi pc

de igual manera los separadores de miles que se muestren con ","

estoy intentando realizar esto pero no me esta funcionando bien, para optener el valor que tengo asignado en mi pc como separador decimal


Dim decimaloriginal As String = System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCultu re.NumberFormat.CurrencyDecimalSeparator

me esta devolviendo un punto, pero en mi configuracion regional como separador tengo una coma ","


tambien tengo en
Dim milesoriginal As String = System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCultu re.NumberFormat.CurrencyGroupSeparator

me esta devolviendo una compa, y como separador de miles tengo un punto "."

mi idea es octener los valores originales que tenga en mi configuracion regional, luego asignarle para los separadores de decimal el punto y para los separadores de miles la coma y despues del proceso asignarles sus valores originales
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 12:02
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: obtener la configuración regional de la máquina [vb.net]

Prueba así:
Código vb.net:
Ver original
  1. MessageBox.Show(Globalization.NumberFormatInfo.CurrentInfo.CurrencyDecimalSeparator)
  2. MessageBox.Show(Globalization.NumberFormatInfo.CurrentInfo.CurrencyGroupSeparator)

Espero te sirva
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: obtener la configuración regional de la máquina [vb.net]

Buenos dias que tal
realice la prueba de cambio en la configuracion regional coloque punto y tambien coma en la separacion de decimal
y siempre me sale en

Globalization.NumberFormatInfo.CurrentInfo.Currenc yDecimalSeparator)
el punto


y en
Globalization.NumberFormatInfo.CurrentInfo.Currenc yGroupSeparator
siempre me sale la coma
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:23
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: obtener la configuración regional de la máquina [vb.net]

A mi me resulta bien, aunque me he percatado de un "problema" cuando cambio la configuración regional (CR) y ejecuto el código me muestra los valores de la CR anterior... es decir si tengo como CR Perú y lo cambio a Paraguay, ejecuto la aplicación y me muestra la CR de Perú, pero si vuelvo a ejecutar recién me muestra la de Paraguay.

Te dejo este video para que veas que si funciona.
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: obtener la configuración regional de la máquina [vb.net]

Buenas tardes que tal, mi idea era realizar algo asi


Dim decimaloriginal As System.Globalization.NumberFormatInfo = New System.Globalization.CultureInfo(System.Globalizat ion.CultureInfo.CurrentCulture.ToString(), False).NumberFormat

System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCultu re.NumberFormat.NumberDecimalSeparator = New System.Globalization.NumberFormatInfo(".")

System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCultu re.NumberFormat.NumberDecimalSeparator = decimaloriginal


atrapar la configuracion regional de separador de decimal que tiene la maquina actualmente ya sea que tenga un punto o una coma

luego asignarle como separador de decimal un punto y luego de un proceso entonces volverle a asignar el valor que tenia originalmente


no e podido ver el video actualmente

en mi panel de control en configuracion regional tengo como separador de decimal una coma y como separador de miles un punto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.