Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Obtener datos Pagina Web

Estas en el tema de Obtener datos Pagina Web en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, necesito que me echeis una mano. Como puedo obtener datos de una pagina web y mostrarlos en una aplicacion de vb.net. Ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 04:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener datos Pagina Web

Hola a todos, necesito que me echeis una mano. Como puedo obtener datos de una pagina web y mostrarlos en una aplicacion de vb.net. Ejemplo: Acceder a una web de noticias y obtener la ultima noticia de dicha web. Donde puedo obtener informacion sobre como realizar esto.
Un Saludo y Muchisimas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:05
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Solucion para el caso de noticias

Hola amigo, para que puedas leer noticias ya existe un estandar llamado rss basado en xml, la verdad yo nunca lo he usado pero buscando en internet me encontre una clase escrita en C# que facilita la tarea, el caso es este:

lo primero que necesitas es una pagina de noticias que mantenga el registro de las mismas en este formato (RSS), entonces desde tu página puedes acceder a ese archivo y mostrar las noticias de esa otra página en tu sitio, en fin yo no estoy muy familiarizado con el tema pero en este link te lo explica: http://www.euroresidentes.com/Divers...ternet/rss.htm

y en este otro esta la libreria que te digo:
http://www.rssdotnet.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Rodolfo lo primero darte las gracias por tu respuesta, solo una pregunta ya que yo no quiero hacerlo para noticias lo puse como un ejemplo, digamos que quiero coger datos economicos, es decir de la pagina oficial de la bolsa de madrid y quiero coger los valores los cambios que se produscan en esa web, o los precios de unos productos en diversas webs. Me gustaria poder analizar dichas paginas y compararlas en una aplicacion que me avisara de cambios en las urls que yo le indique. una ves vi algo sobre el tema pero no lo encuentro por eso pregunte para que me digerais alguna funcion o clase que me permitiera hacer esto.
Muchisimas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:38
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo unico que se me ocurre entonces es que utilices los webServices de esas paginas si es que tienen, pues me imagino que esa informacion la obtinen via algun servicio, supongo que en algun lado deberia de existir pues muchas páginas muestran esa informacion actualizada, aunque tampoco dudaria que la tengan es formato RSS, creo que solo es cuestion de investigar un poco sobre el tema
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok Gracias Rodolfo a ver que saco. Si encuentro algo lo publico.
Saludos
PD:si a alguien se le ocurre como acerlo seria de gran ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.