Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Obtener instancias de SQL, almacenarlas en un Arreglo y Comparar

Estas en el tema de Obtener instancias de SQL, almacenarlas en un Arreglo y Comparar en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia, mi duda es la siguiente: Lo que quiero es obtener los servidores de SQL que se encuentran disponibles dentro de la RED o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener instancias de SQL, almacenarlas en un Arreglo y Comparar

Buen dia, mi duda es la siguiente:
Lo que quiero es obtener los servidores de SQL que se encuentran disponibles dentro de la RED o los mas cercanos, una vez realizado esto, almacenarlos en un arreglo, ya que en el FORM principal se le solicitara al US. que ingrese el nombre de su servidor y posteriormente que lo compare con los existentes y si se encuentra ya proceder con los otros tramites.

Les comento, tengo el siguiente codigo el cual me muestra todos los servidores que se encuentran y los carga en un Combobox pero es muy muy tardado (aprox 10 a 15 minutos) en cargar la primer ventana:

Código vb:
Ver original
  1. Public Class Server
  2.  
  3.     Dim servidor As String
  4.     Dim res As Integer
  5.     Dim servidores As SqlDataSourceEnumerator = SqlDataSourceEnumerator.Instance
  6.     Dim tablaServidores As DataTable = servidores.GetDataSources()
  7.     Private Sub Login_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  8.         Dim servidores As SqlDataSourceEnumerator
  9.         Dim tablaServidores As DataTable
  10.  
  11.         servidores = SqlDataSourceEnumerator.Instance
  12.  
  13.         tablaServidores = New DataTable()
  14.         tablaServidores = servidores.GetDataSources()
  15.  
  16.         Dim rowServidor As DataRow
  17.  
  18.         For Each rowServidor In tablaServidores.Rows
  19.             If String.IsNullOrEmpty(rowServidor("InstanceName").ToString()) Then
  20.  
  21.                 Combobox1.Items.Add(rowServidor("ServerName").ToString())
  22.             Else
  23.                 Combobox1.Items.Add(rowServidor("ServerName") & "\\" & rowServidor("InstanceName"))
  24.             End If
  25.         Next
  26.     End Sub

Lo que quiero es:
1.- Saber si hay otra forma de cargar los server's y almacenarlos ya sea en un arreglo, combobox o algo en que me pueda servir, les comento el US no podra ver cuales servidores existen.
2.- Una vez encontrados los servidores, el Us. ingresara en un textbox el nombre de su servidor, comparar ese servidor con los que existen y posteriormente proceder con el tramite.

Etiquetas: vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.