Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Obtener Propiedades de un DataSet

Estas en el tema de Obtener Propiedades de un DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Necesito saber si es posible obtener de un DataSet las propiedades asignadas al dato de la BBDD. Trabajo con SqlServer y visual 2008. Me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 03:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Obtener Propiedades de un DataSet

Necesito saber si es posible obtener de un DataSet las propiedades asignadas al dato de la BBDD. Trabajo con SqlServer y visual 2008. Me explico :

ds.Tables("tabla").Rows(0).Item("CodigoArticulo"). GetType.ToString

mediante esta instruccion obtengo el tipo de dato de una columna del dataset, System.String por ejemplo, esta informacion se correponde al tipo de dato al que estas accediendo del dataset ,significa que el campo es un string , me gustaría obtener tambien la longitud del campo, el valor por defecto y su mascara pero que se correponda directamente al valor que contiene en la base de datos ya que las siguientes instrucciones no me dan resultado

ds.Tables("tabla").Columns("CodigoArticulo").MaxLe ngth
ds.Tables("tabla").Columns("CodigoArticulo").Defau ltValue
ds.Tables("tabla").Columns(" CodigoArticulo").AllowDBNull

pero el problema es que no me devuelve el valor real de la bbdd ya que por ejemplo con MaxLength obtengo siempre -1, con AlllowDBNull simpre True ... siempre obtengo el mismo resultado independientemente de la tabla y columna a la que acceda. En un datatable se le puden asignar estos valores pero asta que se le asignan obtines los mismo. Yo necesito los que he asignado a la bbdd cuando la diseñé
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 10:44
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Obtener Propiedades de un DataSet

No sé si un DataSet recupere esa información,
quizá puedes usar el procedimiento almacenado SP_COLUMNS y traerlo en un datatable y así obtener los datos que deseas.
La sintaxis es:
Código sql:
Ver original
  1. SP_COLUMNS nombre_de_tabla

Ojala te sirva como idea
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.