Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

Estas en el tema de Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's en el foro de .NET en Foros del Web. Hola buen día espero me puedan ayudar. Tengo una aplicación en vb.net conectada a base de datos Sql Server... esta aplicación se instala en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 20:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

Hola buen día espero me puedan ayudar.

Tengo una aplicación en vb.net conectada a base de datos Sql Server... esta aplicación se instala en las diferentes sucursales que tiene la empresa.
La cadena de conexión se define en el programa... y esta es mi pregunta

¿Hay alguna manera de obtenerla de algún lado? ya sé que existe el archivo app.config... pero lo que no quiero es tener que cambiar el usuario y la contraseña a cada archivo... ya que son alrededor de 20 sucursales...

Espero y me haya dado a entender y que me puedan ayudar u/o orientar... Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 20:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

En realidad... no. Normalmente las contraseñas de usuarios de bases de datos se encriptan de modo que no sean desencriptables.
¿Confiarías en un sistema de bases de datos que bajo determinados parámetros te devolviese el usuario y contraseña usados?
Bueno, el resto de la gente, y en especial las empresas, tampoco.
En realidad tu problema no se resuelve haciendo cambios a los archivos para 20 sucursales diferentes, sino haciendo que la aplicación sea independiente del usuario. En otras palabras, el usuario debería estar registrado en el sistema, y ser ingresado al iniciar la aplicación (login inicial). Es decir: No debería estar en ningún archivo ni embebido en ningún código, sino que debería ser ingresado por el usuario al loguearse. ¿Se entiende la idea?
Obviamente que para que eso funcione, primero hay que crear el usuario en la base de datos donde se conectará, y eso conlleva algo más de tareas para el DBA. Pero es la forma más segura (y la más usual).
El problema es que utilizas un usuario genérico, eso no lo puedes hacer. Tienes que diseñar un sistema de usuario verdaderamente seguro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

jijiji creo q no me expliqué bien... el programa si tiene un loggin y cada usuario se loggea al entrar...

a lo que me refería es que... en caso de que tenga que cambiar la contraseña de la base de datos por X razón... los programas en las sucursales no podrían acceder a ella...

ya me explique? jiji perdon sino fue muy clara
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 12:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

Si cada usuario está logueandose contra la base de datos, ¿por qué la aplicación tiene entonces username y password en su código?
Puede que no estemos hablando de lo mismo: Yo hablo de que la aplicación no tiene un usuario propio, sino que los usuarios se loguean contra la base usando uno propio. En ese caso los usuarios son creados por el DBA por fuera de la aplicación, por lo que no hay código en ella que pueda interferir...
¿Así es como lo planteaste?

Otra cosa completamente diferente es si lo que tienes que definir es la ruta de acceso a la base, que tampoco debería estar en el código de la aplicación, sino ser configurable.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

Ruta de acceso a la base es eso!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 18:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Obtener Usuario y Contraseña de la Bd's

Bueno, mi consejo es que esa información no esté en el código, sino que sea parte de un proceso de configuración inicial para la aplicación.
Yo tengo varias formas: En algunos casos, se almacena encriptada en el Registry, en otros son archivos de configuración que se crean al iniciar la aplicación por primera vez; en otros casos usamos el appconfig...
Lo que NO hacemos es poner esos datos incrustados en el programa. Nunca. No es seguro por la más simple de todas las cosas: los pueden averiguar por simple ingeniería inversa... a fin de cuentas, son cadenas de texto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: conexion-a-servidor, sql, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.