Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Ocultar URL

Estas en el tema de Ocultar URL en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una pagina ASPX que llama a otra. Hace un window.open a otra url, y quiero ocultar la url para que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 03:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ocultar URL

Hola a todos,

Tengo una pagina ASPX que llama a otra. Hace un window.open a otra url, y quiero ocultar la url para que no la vea el usuario por temas de seguridad. Descarto propiedades de window.open para que no muestre barra de tareas y demás pues en menú contextual de IE -> Opción Propiedades se vería la URL, no?

Qué opciones podría tomar para hacer esto ?

TEngo dos casos:

1.) Estoy dentro de la misma aplicación web.

Una página aspx localhost:2121/TareaRevision/WFImagenes.aspx
abre otra página aspx de la misma aplicacion web
localhost:2121/TareaRevision/WFVerImagen.aspx?idvaloracion=553&iddocumento=XXXX X

2.) Tengo dos aplicaciones web.

Una página aspx localhost:2121/TareaRevision/WFGraficas.aspx

llama a otra página aspx de otra aplicacion web

localhost:2121/RepartoWF/WFTareaRevision.aspx?idvaloracion=533


La cuestión es ocultar el querystring idvaloracion.

Descarto uso de frames. No sé si con método POST se podría hacer o incluso con Session; el problema sería cuando una aplicación web llama a la otra.

Saludos.

Última edición por alhambraeidos; 18/04/2007 a las 03:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:11
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Ocultar URL

La seguridad por oscuridad NO sirve, mejor haz la página segura y olvídate de ese problema...

¿Por qué quieres ocultar el valor de idvaloracion?

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ocultar URL

Es por temas de la aplicación, el jefe de proyecto lo dijo así, tras hablarlo con el cliente.

La seguridad ya está contemplada, es una intranet y demás.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 11:01
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Ocultar URL

Cita:
Iniciado por xknown Ver Mensaje
La seguridad por oscuridad NO sirve, mejor haz la página segura y olvídate de ese problema...

¿Por qué quieres ocultar el valor de idvaloracion?

Saludos
Lo que el dice es muy cierto, debes hacer que tu pagina sea segura desde el desarrollo, ademas asi podras controlar mas facilmente la "seguridad" porque por mas que trates de ocultar la url siempre habra alguna forma de pillarla.

podrias implementar login, manejo de sessiones, cifrar el valor de idvaloracion, e invertir el cifrado para ver su valor en la pagina de destino, etc. creo que hay un espacio de nombres llamado Http.Encode dentro del mismo .NET que sirve para proteger las urls, la verdad no tengo claro para que sirve este espacio de nombres pero te podria servir

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.