Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Operaciones con DataGridView

Estas en el tema de Operaciones con DataGridView en el foro de .NET en Foros del Web. Hola y buenas tardes a todos, verán el asunto es el siguiente... Tengo instalado en mi máquina el Visual Studio 2005 y el SQL Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Operaciones con DataGridView

Hola y buenas tardes a todos, verán el asunto es el siguiente...

Tengo instalado en mi máquina el Visual Studio 2005 y el SQL Server Express 2005, y bueno después de crear una base de datos me conecté a esta mediante el menú Herramientas -> Conectar con base de datos, escogiendo como origen de datos Microsoft SQL Server, seleccione el respectivo nombre de servidor, autenticación de windows (ya que así tengo configurado el SQL Server) y el nombnre respectivo de la base de datos, entonces al parecer, la conexión ya está hecha.

Lo que no he podio hacer es manejar la base de datos desde el visual basic, es decir, lo que quiero es mediante un DataGridView y oibviamente unos botones, poder dar de alta, dar de baja y modificar las tablas, no se que funciones utilizar y/o que componentes.

De antemano muchas gracias por la atención .
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 17:26
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Operaciones con DataGridView

Bueno, es mucho proceso, pero existen tutoriales para ello en la web, sin duda la forma más rápida de aprender es creando un formulario con el asistente de formulario de datos, te crea el código suficiente para indagar en el ADO.NET y así poder establecer una conexión satisfactoria
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 03:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Bergamo - Lombardia - Italia
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Operaciones con DataGridView

Hola, aca te dejo buena info asi tenes un ejemplo de como manejar una basae de datos con Vb.Net.

elguille.info/NET/ADONET/ejemplo_adonet_sql_vb.htm

saludos y comenta si te sirvio
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Operaciones con DataGridView

Es muy facil, en la parte superios tenes una pestañita, ahi le haces click en elegir origen de datos, seleccionas, nuevo origen de datos, despues te aparece el como te keres conectar, elegis base de dato, aceptas,haces click en nueva cadena de coneccion, elegis la base de datos con la que quieras trabajar,haces click en siguiente y a continuacion te crea el nombre de la coneccion. haces click en siguiente y a continuacion te deja elegir con ke tabla trabajar, en nombre:elegis el nombre de la tabla y te tira todas las tablas que esta tiene y elegis todas. Despues elegis el boton "avanzadas" donde seleccionas la primera casilla de verificacion, aceptas y haces click en siguiente. y finalizar. Y listo tenes la opcion de generar el ABM.
Solo te queda hacer click en la parte superior de la grilla donde te van a aparecer unas nuevas casillas de verificacion donde podes elegir "seleccionar, Editar y eliminar.
Perdon por los errores de ortografia estoy apurado espero te sirva

Última edición por yoguille; 03/10/2009 a las 09:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.