Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

ordenar un datagrid

Estas en el tema de ordenar un datagrid en el foro de .NET en Foros del Web. tengo un datagrid q funciona rebien, pero nose ve bn xd se deforma, lo tengo en una celda, pero nose como aser para ordenarlo, miren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 19:19
Avatar de gakutaru  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: frente a mi NtbK
Mensajes: 239
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Pregunta ordenar un datagrid

tengo un datagrid q funciona rebien, pero nose ve bn xd
se deforma, lo tengo en una celda, pero nose como aser para ordenarlo, miren



se deforma la tabla, y no puedo asignarle el tamaño a cada celda del datagrid,

miren un poco el codigo de la tabla:


Código HTML:
<asp:Table ID="Table2" runat="server" BorderWidth="2px" BorderColor="DarkGray" style="margin-top: 10px; background-color:white; border-collapse: collapse; width: 800px;">
<asp:TableRow><asp:TableCell CssClass="SubTitulos">Archivos de <% Response.Write(Session("ssnNombreicencia"))%></asp:TableCell></asp:TableRow>
<asp:TableRow><asp:TableCell>
<asp:DataGrid ID="dgrDocumentos" runat="server" AutoGenerateColumns="false"
    OnEditCommand="dgrdProducts_EditCommand"
    OnUpdateCommand="dgrdProducts_Updatecommand"
    OnCancelCommand="dgrdProducts_CancelCommand"
    OnSelectedIndexChanged="MyDataGrid_Select"
 >
<Columns>
<asp:BoundColumn DataField="idDocumento" HeaderText="ID" ReadOnly="true" />
<asp:BoundColumn HeaderText="fecha" DataField="Fecha" ReadOnly="true"  />
<asp:BoundColumn HeaderText="Autor" DataField="Autor" ReadOnly="true"  />   
<asp:HyperLinkColumn HeaderText="Documento"
target="_blank"
DataNavigateUrlField="nombreBD" 
DataNavigateUrlFormatString ="DocTrabajador/{0}" 
DataTextFormatString="{0:c}"
DataTextField="nombreOriginal"
/>
<asp:TemplateColumn>
<HeaderTemplate>
Descripcion
</HeaderTemplate>
<ItemTemplate>
  <%#Container.DataItem("descripcion")%>
</ItemTemplate> 
<EditItemTemplate>
<asp:TextBox ID="txtDecDoc" Text='<%# Container.DataItem( "descripcion" )%>' Runat="Server" />
<asp:RequiredFieldValidator ID="RequiredFieldValidator3" ControlToValidate="txtDecDoc" Display="Dynamic" Text="Ingrese una descripcion" Runat="Server" />
</EditItemTemplate>
</asp:TemplateColumn>
<asp:EditCommandColumn EditText="Editar" UpdateText="Actualizar" CancelText="Cancelar" >
</asp:EditCommandColumn>
          <asp:ButtonColumn
                 HeaderText="Select Item"
                 ButtonType="LinkButton"
                 Text="Delete"
                 CommandName="Select">

            </asp:ButtonColumn>
</Columns>
</asp:DataGrid>
</asp:TableCell></asp:TableRow>
</asp:Table> 
ese es mi lio, esta todo en una celda y no se como ordenar la tabla D:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 13:25
danicuco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ordenar un datagrid

Llevo un rato pensando como dar solucion a lo que te ocurre...
El unico problema que logro ver es el ejemplo de descripcion que tienes... "docssssssssssssssssssssssssss ... etc" y que logicamente esta haciendo que tu grid se descuadre, aunque tus valores se esten ajusntando a la celda bien, debes comprender que internamente el ajuste se realiza por espacios en blanco, es decir, por palabras. En nuestro ejemplo existe un problema ya que "docssssssssss... etc" es una palabra de pruebas super larga... y por logica no se autoaujusta a la celda y obliga a esta crecer hasta donde pueda.

Si lo piensas un poco en la practica nadie escribirá una descripción así, pero si lo que quieres es controlar eso solo me surge una idea y es que controles palabras mayores de N caracteres a la hora de introducir la descripcion.
Seria un pequeño algoritmo que recorreria el contenido del campo descripcion y aquellas que superen un determinado tamaño lo divides en tantos elementos como sean necesario añadiendo al final un guion bajo.

No se, la verdad que es complicar algo que pocas veces se va dar...

Espero que alguien te proponga una mejor idea...
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 14:41
Avatar de gakutaru  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: frente a mi NtbK
Mensajes: 239
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ordenar un datagrid

m.... ahora q lo mensionas, si la palabra esta dividida se ajusta a los 800px q tiene la tabla, y es un caso aislado, osea, palabras asi de largas no hay.
creo q controlar la palabras tan largas es posible, pero no creo q lo controle, puesto que tengo un editar en caso de que se les olvide el espacio entre palabras 'elcieloesazullanieveesblancaylasangreesroja' (x decir algo)
gracias, mi prueba estaba mal hecha.

ase poco, estaba probando este control ItemStyle-Width="50", funciona bien, pero si la palabra es mas larga se ajusta a los 800px y si no, se deforma la tabla, pero si la palabra es dividida por espacios, se ajusta a los 50px y comienza a crecer verticalmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 16:34
danicuco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ordenar un datagrid

Asi es... gatukaru, como consejo para los tamaños usaria porcentajes y no tamaños fijos en px, esto te ayudará a que el contenido de tu pagina se adapte a la resolución que tenga el usuario... jiji ... parece algo liante al principio pero con el tiempo es mucho mas facil.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 16:39
Avatar de gakutaru  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: frente a mi NtbK
Mensajes: 239
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ordenar un datagrid

Cita:
Iniciado por danicuco Ver Mensaje
Asi es... gatukaru, como consejo para los tamaños usaria porcentajes y no tamaños fijos en px, esto te ayudará a que el contenido de tu pagina se adapte a la resolución que tenga el usuario... jiji ... parece algo liante al principio pero con el tiempo es mucho mas facil.

Saludos
m... no e usado % nada mas xq no se como se comporortan, igual suena interesante la idea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.