Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Orientación en proyecto .NET

Estas en el tema de Orientación en proyecto .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Un cordial saludos a todos los genios del foro estoy buscando realizar un programa simple en una red local que me permita guardar unos datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2017, 12:24
Avatar de gnavarro82  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Orientación en proyecto .NET

Un cordial saludos a todos los genios del foro

estoy buscando realizar un programa simple en una red local que me permita guardar unos datos en mysql.
ademas lo usuarios seran 4 personas de la misma red.
tengo conocimiento en programacion visual basic y java, he logrado conectar aplicaciones con base de datos en mi laptop.

pero no tengo ni remota idea de los que debo hacer ni por donde empezar, ni siquiera se como buscar informacion al respecto , desconosco tecnicamente cual es el nombre de este proceso que me estan solicitando.

si tienes alguna idea, estaria sumamente agradecido por que me ayudara a poder empezar.


----------------------------------------------------------------------------
Misma Red Lan

server en la misma pc ------> desarrollo en la misma pc (form que guarda datos en mys
(no hay problema todo conecta)

Las aplicaciones son para los usuarios que los usaran a la misma vez

Requerimiento
server en otra pc ---------- otras pc usando el mismo aplicativo para que guarden en esa bd.
---------------------------------------------------------------------------
como implemento esta solución.?
como se debe configurar los equipos en cada pc?
si es que debo editar o agregar métodos o mas código a mi aplicación.?
como debo configurar la base de datos en el servidor?
configuracion del servidor
desconocimiento del desarrollo de las aplicaciones digamos (clientes)
como implemento cada form en una pc y que se conecte a ese servidor de mysl
Agradezco de antemano el apoyo me ayudara a tener una idea de lo que debo hacer.
email- [email protected]

Última edición por gnavarro82; 13/09/2017 a las 18:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2017, 00:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Orientación en proyecto .NET

Puedes:
a) Crear una aplicacion de escritorio (Windows Form) con lo que se generara un .exe que deberas instalar en cada maquina cliente. Cada vez que hagas una actualizacion deberas re-instalar dicha aplicacion en los clientes.

b) Una aplicacion web (web forms) . Para esto deberas habilitar una maquina con IIS (webserver) de manera que los clientes ingresen desde el navegador (como cualquier pagina web) con localhost (o la IP de la maquina donde reside el IIS).

Si fuera por ejemplo el caso "A" puedes hacer la conexion a la database mediante ODBC, esto es, que desde el "panel de control" de cada maquina creas un "DNS de sistema" que apunte a la ip de la maquina donde reside la database (cualquiera de las maquinas puede funcionar como servidor de la base de datos). Lo mas recomendable es que la maquina "servidor" de la database sea otra que no sea una de los mismos clientes (dicha maquina debera estar mayormente encendida).

Con windows form entonces, puedes ejecutar los INSERT, DELETE o demas actualizaciones a la database directo via el DSN (cada maquina cliente debera tener eso si el driver de Mysql instalado, cosa que para el caso "b" no es necesario).
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2017, 11:01
Avatar de gnavarro82  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Lima
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Orientación en proyecto .NET

muchas gracias por tu tiempo.
me voy por la opcion a.
ahora tengo otra duda.
como creo el servidor de base de datos en windows.
trate de hacer un servidor remoto , pero no me salio.
se que cada pc tiene una ip, pero no se como configurar esa ip con la base de datos.
donde puedo encontrar un paso a paso

Etiquetas: basic, cliente, lan, net, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.