Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Paginación GridView con fuente en BD

Estas en el tema de Paginación GridView con fuente en BD en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo el siguiente problema, estoy manejando el despliegue de información a través de un GridView en ASP .NET 2005 enlazado a una BD en Oracle, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Paginación GridView con fuente en BD

Tengo el siguiente problema, estoy manejando el despliegue de información a través de un GridView en ASP .NET 2005 enlazado a una BD en Oracle, como son muchos datos los que pueden presentarse necesito activar la paginación del GridView, lo que hice fue: en la propiedad AllowPaging de este la coloque en true, pero me dice que mi servidor no me lo permite el mensaje de error, la manera en que lo estoy manejando es la sig.:

Dim con As OleDbConnection 'Variable control de conexión a la BD
Dim com As OleDbCommand 'Ejecuta comandos SQL
Dim rs As OleDbDataReader 'Almacena el resultado del objeto com

con = New OleDbConnection("...")
con.Open()

com = New OleDbCommand("...", con)
rs = com.ExecuteReader

Me.GridView1.DataSource = rs
Me.GridView1.DataBind()
Me.GridView1.Visible = True

NOTA: Con el AllowPaging en False si funciona pero sale toda la información al mismo tiempo y se ve mal, si lo pongo en True marca el sig. error:

System.NotSupportedException: El origen de datos no admite la paginación de datos del servidor. en System.Web.UI.DataSourceView.RaiseUnsupportedCapab ilityError(DataSourceCapabilities capability) en System.Web.UI.DataSourceSelectArguments.RaiseUnsup portedCapabilitiesError(DataSourceView view) en System.Web.UI.WebControls.ReadOnlyDataSourceView.E xecuteSelect(DataSourceSelectArguments arguments) en System.Web.UI.DataSourceView.Select(DataSourceSele ctArguments arguments, DataSourceViewSelectCallback callback) en System.Web.UI.WebControls.GridView.CreateChildCont rols(IEnumerable dataSource, Boolean dataBinding) en System.Web.UI.WebControls.CompositeDataBoundContro l.PerformDataBinding(IEnumerable data) en System.Web.UI.WebControls.GridView.PerformDataBind ing(IEnumerable data) en System.Web.UI.WebControls.DataBoundControl.OnDataS ourceViewSelectCallback(IEnumerable data) en System.Web.UI.DataSourceView.Select(DataSourceSele ctArguments arguments, DataSourceViewSelectCallback callback) en System.Web.UI.WebControls.DataBoundControl.Perform Select() en System.Web.UI.WebControls.BaseDataBoundControl.Dat aBind() en System.Web.UI.WebControls.GridView.DataBind() en ConsultaReanu.btnBuscar_Click(Object sender, EventArgs e)


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Paginación GridView con fuente en BD

No asignes un DataReader al GridView, asigna un DataTable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 19:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Paginación GridView con fuente en BD

Cita:
Iniciado por cesar_nava Ver Mensaje
No asignes un DataReader al GridView, asigna un DataTable.
Gracias, ya quedo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.