Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Para entendidos, cerrar aplicacion de 16bits

Estas en el tema de Para entendidos, cerrar aplicacion de 16bits en el foro de .NET en Foros del Web. Amigos a ver quien me puede dar una mano con esto, yo tengo un programa hecho en Visual Basic 6 y necesito que con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 08:35
Avatar de RJ
RJ
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Para entendidos, cerrar aplicacion de 16bits

Amigos a ver quien me puede dar una mano con esto, yo tengo un programa hecho en Visual Basic 6 y necesito que con un boton abra una aplicacion de 16 bits (shell ("command")) el command por ejemplo y con otro boton lo cierre en lo posible sin preguntar nada, seria como matar un proceso. Con aplicaciones de 32bits tipo la calculadora, el notepad lo hago sin problemas pero con 16 no lo he logrado si alguien tiene una forma segura por favor ayudeme.
Otra cosa, como podria hacer para que en mi mismo programa, por ejemplo en un marca se vea el prompt del command ? y no me lo abra en una ventana aparte ?.
Cualquier idea sera bienvenida, muchas gracias !!!!

PD: El topic esta en dos foros porque no se bien en cual iria


Editado: El primer problema esta solucionado, a los que les interese saber como matar un proceso aca va el codigo ...


Option Explicit

Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" _
(ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
(ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long

Private Const SC_CLOSE = &HF060&
Private Const WM_SYSCOMMAND = &H112


Private Sub cmdCerrarVentanas_Click()
Dim ClassName As String
Dim hWnd As Long
Dim sTitulo As String
sTitulo = "ms-dos" 'Nombre del proceso a cerrar
hWnd = FindWindow(ClassName, sTitulo)
Call SendMessage(hWnd, WM_SYSCOMMAND, SC_CLOSE, ByVal 0&)
End Sub


Ahora solo me queda el segundo problema, el de ejecutar una ventana de DOS (command) en el mismo programa ....
__________________
RJ

Última edición por RJ; 12/10/2003 a las 10:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.