Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Para que sirve esta tecnologia?

Estas en el tema de ¿Para que sirve esta tecnologia? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola perdonen mi ignorancia pero soy prinpiante en esto y tengo curiosidad. Se como va un poco ASP trabajando con las bases de dataos access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 23:15
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
¿Para que sirve esta tecnologia?

Hola perdonen mi ignorancia pero soy prinpiante en esto y tengo curiosidad. Se como va un poco ASP trabajando con las bases de dataos access pero lo de .NET me tiene un poco despistado... Si no me equivoco con esta tecnologia se podria hacer en Visual Basic un programa en el cual puedas insertar ver modificar datos de una BD remota que está en un servidor. De eso se encarga esta tecnologia??? Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 08:02
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
En realidad la interacción con una base de datos remota es una tarea que se puede realizar con muchísimas plataformas además de con .NET, incluso con ASP normal
Yo definiría a .NET como un nuevo paradigma de desarrollo basado en un único "núcleo" de librerías y funciones (el FrameWork) al cual se puede acceder desde varios lenguajes de programación diferentes (VB, C#, etc), compilando virtualmente al mismo resultado. Ésto significa que la elección del lenguaje es, en teoría, simple cuestión de gustos más que por diferencias de performance.
Además dicho FrameWork implementa ADO .NET, que es el próximo paso de la tecnología ADO de acceso a datos, optimizada y orientada a trabajar desconectada de la base de datos.
Y en cuanto a ASP, la versión .NET no solo es una extensión de aquella sino más bien, un lenguaje casi totalmente nuevo, optimizado y con posibilidades de depuración y trazas mucho más amigables. Además los proyectos en ASP .NET son compilados haciendo más rápida la respuesta al usuario, etc, etc, etc.
Como verás .NET es mucho más que una forma de acceder a un servidor remoto.
Y me quedo corto, hay muchísimos aspectos interesantes que de seguro irás descubriendo si es que decidís meterte de lleno en .NET
Te recomiendo www.microsoft.com para más información

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 08:50
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, gracias por la respuesta sindestino. De momento voy a empezar por ASP y despues ya iremos profundizando. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.