Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

parametros fecha crystal reports

Estas en el tema de parametros fecha crystal reports en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, mi report tira contra un procedimiento almacenado al que se le pasan dos parametros de tipo datetime/smalldatetime. Necesito que luego en la ventana de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
parametros fecha crystal reports

Hola, mi report tira contra un procedimiento almacenado al que se le pasan dos parametros de tipo datetime/smalldatetime. Necesito que luego en la ventana de parametros no aparezca la HORA para poder introducir la fecha. ¿Como puedo hacerlo? Muchas gracias
¿Como puedo cambiar el formato de colores y letras de esa ventana de parametros? Muchas gracias otra vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: parametros fecha crystal reports

Hola luis.decolores.
Te comento como hago yo todas estas cosas.
Sobre el tema fechas
1.- Una vez qeu tienes el campoo en el crystal, le das al botón derecho y le das a formatear campo ( o algo así, no lo tengo delante y no recuerdo) Te saldrán un montón de pestañas en las qeu puedes cambiar el color, el estilo etc etc etc. S i mal no recuerdo, en una de ellas está el formato, ahí puedes cambiarlo.
2.- y para cambiar el color y el estilo, exactamente igual.

Si ese color depende de algun valor que recuperas, en la ventan qeu te comentaba, en donde le dices el color, al lado hay un botnon qeu pone X2. Si presionas te aparece un asistente.
En dicho asistente tienes que codificar el cambo de color.

Sólo te recuerdo, porque no sé si lo sabras, que el crystal tiene un propio lenguaje (según he indagado es parecido al del visual antiguo)

Si tienes mas dudas, me dices, y si no te queda claro algo de esto, lo mismo digo.saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 05:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: parametros fecha crystal reports

Perdona pero no lo cojo... en el propio crystal no me deja cambiar el formato de la fecha y no se como cambiar el formato de los calendarios por ejemplo que luego me salen en la ventana de parametros ni su tipo de letra... desde codigo es lo que me imagino que se podria hacer algo no? si no , expliquenme mejor porque no lo he cogido, muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: parametros fecha crystal reports

Hola Luis. A ver si nos entendemos.
Según he entnedido, abres un report al cual le pasas dos parametros. Estos los almacenas en la ventana de parámetros. ¿hasta aki he entendido bien, verdad?
Bien, una vez que coges dichos parámetros para ponerlos en report arrastrándolos (generando así la caja pertienente a cada campo), si le das al botón derecho y seleccionas "Dar formato a objeto", se te abre una ventana.
En ella tienes muchas pestañas, la que buscas es FECHA Y HORA, y ahí es donde le dices el formato que deseas.

Respecto al color, exactamente igual (en calendarios no sé commo funciona, pero supongo qu será parecido)
Seleccionas el campo (en la hoja del report) al que le quieres cambiar el color. botón derecho, dar formato a objeto. Esta vez pinchas la pestaña FUENTE, y en ella cambias el color.
Como te dije, si quieres que ese color varíe dependiendo de algun campo, tendrás que darle al boton (X-2) que está al lado de la propiedad color, y en ese campo darle las condiciones necesarias que desees. Como te dije tienes que tener cuidado al darle ese codigo, porque crystal tiene su propio lenguaje de programacion.

Un ejemplo seria (en este caso pregunto por el campo semaforo):

if {CMDEMANDANTE_DETALLE.SEMAFORO} = "V" then
color(50,205,50)
else
if {CMDEMANDANTE_DETALLE.SEMAFORO} = "R" then
crred
else
if {CMDEMANDANTE_DETALLE.SEMAFORO} = "A" then
color(255,215,0)
else
color(255,255,255)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 09:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: parametros fecha crystal reports

Creo que el problema es que yo estoy hablando de manejar el informe de crystal DESDE el visual studio 2005, con el informe ya hecho y cerrado desde crystal reports....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.