Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Pasar aplicación de VB.Net a ASP.Net

Estas en el tema de Pasar aplicación de VB.Net a ASP.Net en el foro de .NET en Foros del Web. Holas, La cosa está clara. Tengo una aplicación bastante compleja en VB.Net (Windows Forms) y me gustaría poderla pasar a ASP.Net (Web Forms). Es muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 05:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pasar aplicación de VB.Net a ASP.Net

Holas,

La cosa está clara. Tengo una aplicación bastante compleja en VB.Net (Windows Forms) y me gustaría poderla pasar a ASP.Net (Web Forms).

Es muy dificil o al ser los dos lenguajes .Net la parte del code-behind es la misma? Bastaría con copiar el código del proyecto de VB y pegarlo en el de ASP.Net? solo el código me refiero, obviamente, la parte visual (Formularios/Pàginas web) sería otro tema y se tendrían que crear de nuevo.

Quiero hacer esto porque la aplicación es grande y compleja, y reprogramarla toda desde 0 es casi imposible.

Creo que me he explicado bien, si no, ya saben ^^

Un saludo y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 05:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar aplicación de VB.Net a ASP.Net

Nadie puede ayudarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 07:42
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Pasar aplicación de VB.Net a ASP.Net

1.- No, claro que no bastaria con copiar el codigo al codebehind.

2.- el comportamiento entre un winform y un webform es abismalmente diferente. ademas de que en la aplicacion web tendras que evaluar los tiempos en los que debe interactuar el server para resolver cada peticion y la carga de datos.

3.- Todas las referencias a archivos, recursos, tienen que mapearse a la ruta relativa de tu aplicacion y no a la absoluta.

4.- Reprogramar desde 0 es un no porq ya tienes muchas de las cosas pero si interactuas demasiado con datos tendras que generar muchas cosas al vuelo desde 0 (no todas) pero considera que el contexto es diferente y la informacion al ser un entorno cliente servidor , debe ser lo mas seguro y eficiente posible cosa que en una aplicacion windows es un tanto menos preocupante si se integran algunos otros elementos.


PD: Si tienes dudas porq no vas haciendo migracion de algunos de tus forms poco a poco y nos dices donde te van saliendo las dudas y es mas facil.

porq la logica ya la tienes solo es ajustarla al entorno.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar aplicación de VB.Net a ASP.Net

Eso haré.

Muchas gracias por responder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.