Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Pasar Conexion entre Funciones

Estas en el tema de Pasar Conexion entre Funciones en el foro de .NET en Foros del Web. saludos amigos, primero que nada soy nuevo en visual basic he desarrollado en otros lenguajes, mi inquietud es la siguiente estoy por desarrollando unas reglas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pasar Conexion entre Funciones

saludos amigos, primero que nada soy nuevo en visual basic he desarrollado en otros lenguajes, mi inquietud es la siguiente estoy por desarrollando unas reglas de negocio para una aplicacion a tres capas y lo primero que estoy desarrollando es una serie de funciones para acceder a base de datos MySQL funciones tales como _conexion() para ejecutar la conexon o una funcion que ejecute las sentencias necesarias, bien mi problemas es que ejecuto la funcion para conextarme a la base de datos y todo bien, esta es la funcion:

Public Function _Conexion(ByVal xDns As String, ByVal xUser As String, ByVal xPass As String, ByVal xDataBase As String)

Dim _ObjConexion As MySqlClient.MySqlConnection
_ObjConexion = New MySqlClient.MySqlConnection("server=" + xDns + ";user id=" + xUser + ";password=" + xPass + " ;database=" + xDataBase + "")
Try
_ObjConexion.Open()
MessageBox.Show("Conexión Abierta Con Éxito!")
Catch mierror As MySqlClient.MySqlException
MessageBox.Show("Error de Conexión a la Base de Datos: " & mierror.Message)
Finally
End Try
Return _ObjConexion

End Function

ahora tengo otra funcion que me ejecuta una sentenca SQL, esta es la funcion:

Public Function _Consulta(ByVal SentSql As String, ByVal _Datos As DataSet)
_ObjConexion = _Conexion("localhost", "root", "", "dbdatauto")
Dim xCons As MySqlClient.MySqlDataAdapter
Try
xCons = New MySqlClient.MySqlDataAdapter(SentSql, _ObjConexion)
xCons.Fill(_Datos, "table")
Catch mierror As Exception