Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Pasar Conexion entre Funciones

Estas en el tema de Pasar Conexion entre Funciones en el foro de .NET en Foros del Web. saludos amigos, primero que nada soy nuevo en visual basic he desarrollado en otros lenguajes, mi inquietud es la siguiente estoy por desarrollando unas reglas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pasar Conexion entre Funciones

saludos amigos, primero que nada soy nuevo en visual basic he desarrollado en otros lenguajes, mi inquietud es la siguiente estoy por desarrollando unas reglas de negocio para una aplicacion a tres capas y lo primero que estoy desarrollando es una serie de funciones para acceder a base de datos MySQL funciones tales como _conexion() para ejecutar la conexon o una funcion que ejecute las sentencias necesarias, bien mi problemas es que ejecuto la funcion para conextarme a la base de datos y todo bien, esta es la funcion:

Public Function _Conexion(ByVal xDns As String, ByVal xUser As String, ByVal xPass As String, ByVal xDataBase As String)

Dim _ObjConexion As MySqlClient.MySqlConnection
_ObjConexion = New MySqlClient.MySqlConnection("server=" + xDns + ";user id=" + xUser + ";password=" + xPass + " ;database=" + xDataBase + "")
Try
_ObjConexion.Open()
MessageBox.Show("Conexión Abierta Con Éxito!")
Catch mierror As MySqlClient.MySqlException
MessageBox.Show("Error de Conexión a la Base de Datos: " & mierror.Message)
Finally
End Try
Return _ObjConexion

End Function

ahora tengo otra funcion que me ejecuta una sentenca SQL, esta es la funcion:

Public Function _Consulta(ByVal SentSql As String, ByVal _Datos As DataSet)
_ObjConexion = _Conexion("localhost", "root", "", "dbdatauto")
Dim xCons As MySqlClient.MySqlDataAdapter
Try
xCons = New MySqlClient.MySqlDataAdapter(SentSql, _ObjConexion)
xCons.Fill(_Datos, "table")
Catch mierror As Exception
MessageBox.Show("Error de Conexión a la Base de Datos: " & mierror.Message)
Return False
Finally
End Try
Return True
End Function

bueno como veran a esta segunda funcion solo me sirve si le incluyo la funcon de _conexion() anteriormente expuesta, por lo cual quiero saber (aqui si viene mi pregunta ) como se hace en visual basic .net para mantener una conexion abierta y poderla utilizar durante todo el proyecto y no tener que ejecutar la conexion cada vez q se necesite acceder a datos.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 08:15
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Pasar Conexion entre Funciones

bueno podrias mantener la conexion abierta en tu proyecto cada vez que inicies la sesion de tu programa y lo utilizes cada vez en cada uno de tus formularios incluidos en tu sistema pero no es lo recomendable ya que vas a estar ocupando espacio en memoria porque por las circustancias de que no todas las veces vas a realizar consultas ni transacciones si vas a trabajar en 3 capas debes saberlo
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.