Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

paso de datos entre dos formularios

Estas en el tema de paso de datos entre dos formularios en el foro de .NET en Foros del Web. hola amigos tengo dos formularios y quiero pasarle unos datos deun datadrig del primer formulario al segundo formulario nose si alguienpuda desirme disculpen pero nose ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 22:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 722
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta paso de datos entre dos formularios

hola amigos tengo dos formularios y quiero pasarle unos datos deun datadrig del primer formulario al segundo formulario nose si alguienpuda desirme disculpen pero nose
, y otra consulta, el primero es el padre (segun se seleccione una fila del datadrig se muestran los datos en el otro formulario), y al abrir el segundo formulario quisiera que se desabilite el formulario padre (que no pueda precionar nada en el hasta cerrar el segundo formulario)

gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 23:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: D,F
Mensajes: 412
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: paso de datos entre dos formularios

mmmm no es mas facil que hagas variables mmmm como se dice universal mmm no, hay se me olvido espero que me entiendas jeejejej
__________________
Si el amor a una mujer es igual al amor a la programacion
cual de las dos escojerias...mmmm buena pregunta jejeje

Última edición por rikimm; 17/07/2010 a las 11:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 08:34
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: paso de datos entre dos formularios

el uso de variables globales, te puede provocar mas problemas que beneficios.
Hay varias formas de pasar variables entre forms. uno de los metodos mas seguros y limpios, es el uso de propertys.
en el form "hijo" las declaras, y en el form "padre", al momento de instanciar el form "hijo" le asignas las variables. En VS, el intelligensense te aytuda al indicarte cuales son las variables de tu form "hijo".
respecto de tu segunda pregunta, para que el form "padre" quede inhabilitado, debes ejecutar el siguiente codigo

Código:
frm_MiFormHijo formHijo = new frm_MiFormHijo();
formHijo.psParametro1 = sValor1;
formHijo.psParametro2 = sValor2;
formHijo.psParametro3 = sValor3;
formHijo.ShowDialog();
saludos
plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...

Etiquetas: dos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.