Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Patron MVC con VB.net

Estas en el tema de Patron MVC con VB.net en el foro de .NET en Foros del Web. hola, tengo una duda de como implementar este patrón en vb.net e visto ejemplos en el que usan solo carpetas para dividir los componentes del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 00:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Patron MVC con VB.net

hola, tengo una duda de como implementar este patrón en vb.net e visto ejemplos en el que usan solo carpetas para dividir los componentes del patron mvc y en otras vi que empleaban ensambaldores uno de tipo aplicación para la capa vista y las otras dos librerías de clases para el modelo y controlador, pero mi pregunta es con cual de los dos es la manera correcta de trabajar con mvc para aplicaciones escritorio y si me podrian proporcionar tutoriales de como implementar dicho patrón sin emplear algún framework
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 21:34
Avatar de GabrielAngelos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Tacna
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Patron MVC con VB.net

Hasta donde sé, .net no se interesa mucho en adecuarse a estandares, herramientas conocidas, o algunas practicas como el MVC, al menos no a un 100%, esto se ve con el proyecto Oslo, Microsoft Solution Framework y Domain Specific Language, donde tratan de proponer (quizás imponer) un ámbito de programación más "propio", y usarlo seguramente en el Team System.

Sin embargo el patrón MVC lo puedes implementar por ejemplo con .net 2008 utilizando el diagrama de clases y tener nocion de la programacion orientada a objetos, y los conceptos de herencia y asociacion, en ese diagrama que se refleja automaticamente a codigo, podras implementar las clases que tu quieras y ordenarlas en los 3 niveles o capas que componen el MVC; mis 3 niveles son las clases formulario que son la vista, las clases que contienen los metodos y constructores de objetos que son la lógica o controlador y la clase que representa los metodos de la entidad, modelo, o base de datos.

Afortunadamente este ultimo solo agrego el archivo Linq2Sql que creo para interactuar con la base de datos, por experiencia propia, gracias a Linq se puede entender a la base de datos como una clase, lo que creo que no se podia antes cuando te referias a la base de datos.

Como te dije, visual studio no comprende si estas trabajando con MVC, con casos de uso, o con cualquier herramienta que te ayude al desarrollo de software, simplemente se acercó más a la programacion orientada a objetos a un nivel mucho mas comprensible para un programador, así por ejemplo con Expression blend para hacer interfaces que tu quieras, y como este se apoya en .net para hacer la logica de tu software, y ademas Linq para entender a la base de datos como una "clase" de la cual se puede instanciar; sin querer se acerco mucho mas al paradigma MVC.

Ese diagrama te va a servir mucho para poder modelar lo que si bien es cierto para .net es solo un conjunto de clases que haz creado, desde un punto de vista mas teorico, tu MVC.

Se demuestra que .net no se concentra al 100% en otros modelos es comparando el diagrama de rational de modelo vista controlador, donde el mismo software de rational te ayuda a poder separar las capas que estes creando, esa herramienta no existe en .net, sino simplmente un diagrama de clases donde el orden y la interaccion de clases solo la das tu.

Cualquier duda me escribes.

Saludos

Última edición por GabrielAngelos; 01/10/2009 a las 01:35 Razón: No modifique nada, solo queria acotar que es una apreciación muy personal ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.