Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

PC + Celular + Bluetooth

Estas en el tema de PC + Celular + Bluetooth en el foro de .NET en Foros del Web. Excúsenme el nombre tan malo... pero no soy muy creativo, en fin, ahi voy. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de accesar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 21:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
PC + Celular + Bluetooth

Excúsenme el nombre tan malo... pero no soy muy creativo, en fin, ahi voy.

Lo que quiero saber es si hay alguna forma de accesar a la información de aparatos mobiles desde un WinForm (en una pc) asumiendo que la pc y el dispositivo estarán "pareados?" (paired) usando BlueTooth.

La idea básica sería que una vez los dispositivos estén pareados, yo pueda accesar a los archivos del celular usando el winform.

Para el caso dispongo de un BlackBerry Curve 8310 y una Palm Pro (Windows Mobile). La idea es k sea independiente del celular, pero esos serian los k se usarian para pruebas.

P.S. me interesa que el celular no pregunte si o no, pero me parece que ya este no es el lugar para hacer esta pregunta, solo la dejo aquí por si alguien sabe sobre el tema.

También me interesa mantenerme escaneando el bluetooth para buscar dispositivos que ya hayan sido añadidos a la lista de dispositivos previamente pareados y hacerles la oferta.

Última edición por pedro_cesar; 10/09/2009 a las 21:42 Razón: Añadi del PS para abajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 07:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: PC + Celular + Bluetooth

Se que estoy haciendo un doble post pero no quiero modificar el original para dejar intacto mi problema inicial. De todos modos voy a reducir un poco el alcance en la siguiente pregunta de modo que podamos resolver el problema mas modularmente.

Inicialmente me interesa saber como puedo enviar audio desde mi pc hacia un dispositivo bluetooth (no necesariamente un celular) conectado usando preferiblemente el profile "Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)" o cualquier otro que crean conveniente.

Basicamene es como, una vez tenga los dispositivos conectados usando ese profile, inicio el audio stream hacia el dispositivo...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 17:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: PC + Celular + Bluetooth

OK. En vista de que las herramientas para trabajar con Bluetooth no son propias de .NET entiendo que no el tema sea un poco difícil.

Ya he logrado hacer la conexion pero necesito que alguien me explique como funcionan los "sockets", estoy tratando de abrir un nuevo socket en Windows Mobile 6 professional que escucha por una conexion entrante.

Esta es la linea en donde se me genere un SocketExepcion:
Código:
BTSocket = new System.Net.Sockets.Socket(System.Net.Sockets.AddressFamily.Unknown,
                System.Net.Sockets.SocketType.Stream,
                BluetoothProtocolType.RFComm);
.
P.S. yo tambien estoy desarrollando la aplicacion que crea la conexion, que es una computadora y estoy usando, para ambos proyecto, la libreria 32feet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.