Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Pintar imagen en DataGridView con celdas tipo botón

Estas en el tema de Pintar imagen en DataGridView con celdas tipo botón en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, intento hacer un DataGridView con celdas tipo botón y asignar una imagen a esos botones. Lo quiero hacer en VB.NET Los ejemplos que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 06:36
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Pintar imagen en DataGridView con celdas tipo botón

Hola, intento hacer un DataGridView con celdas tipo botón y asignar una imagen a esos botones. Lo quiero hacer en VB.NET

Los ejemplos que he visto por Google no me funcionan y son bastante complejos (http://geeks.ms/blogs/lmblanco/archi...ridview-1.aspx, )

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 06:17
Avatar de KeiDash  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pintar imagen en DataGridView con celdas tipo botón

Es relativamente sencillo. Primero antes de nada debes establecer la columna como tipo DataGridButtomColumn, de igual manera que estableces columnas de tipo Text.

'Creamos un boton en código para establecerle las propiedades.
Dim lBtn as New System.Windows.Forms.Button

lBtn.Image = Aqui cargas la imagen a través de un directorio o a través de los Resource de la aplicación. Es más comodo la segunda opcion.

'Y al final, a la columna de tipo Button, le asignamos el boton que hemos creado y diseñado en código

drg.Columns("Boton") = lBtn
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 01:58
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Pintar imagen en DataGridView con celdas tipo botón

Cita:
'Y al final, a la columna de tipo Button, le asignamos el boton que hemos creado y diseñado en código

drg.Columns("Boton") = lBtn
Me da error en esa parte, dice: La propiedad item es readonly

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:56
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Pintar imagen en DataGridView con celdas tipo botón

Disculpas por resucitar un tema antiguo pero es para poner la solución por la que opté al final...

Lo resolví poniendo celdas tipos imagen y programando el evento CellClick del grid poniendo casos para cada una de estas celdas tipo "falso botón":

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub myDataGrid_CellClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles myDataGrid.CellClick
  2.         If (CInt(e.ColumnIndex.ToString) >= 0) Then
  3.             If Me.myDataGrid.Columns(e.ColumnIndex).Name = "btDetalle" Then
  4.                 call mostrarDetalle()
  5.             ElseIf Me.myDataGrid.Columns(e.ColumnIndex).Name = "btAsignar" Then
  6.                 Call asignarObjeto()
  7.             ElseIf Me.myDataGrid.Columns(e.ColumnIndex).Name = "btBorrar" Then
  8.                 Call borrarFila()
  9.             End If
  10.         End If
  11.     End Sub

No se si habrá otra solución mejor con botones-imagen reales pero esta funciona bien.

Saludos

Etiquetas: datagridview
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.