Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

PK de un DataTable y PK de una tabla de una DB

Estas en el tema de PK de un DataTable y PK de una tabla de una DB en el foro de .NET en Foros del Web. El problema es básicamente que el índice de una columna autonumérica del DataTable en memoria queda desincronizada de la misma tabla en la DB, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
PK de un DataTable y PK de una tabla de una DB

El problema es básicamente que el índice de una columna autonumérica del DataTable en memoria queda desincronizada de la misma tabla en la DB, lo cual inevitablemente genera errores :caliente :caliente :caliente.

La DB es SQL Server 2005.
Paso a explicar detalladamente con un ejemplo:
En mi DB tengo una tabla de Personas, cada registro con su campo Id_Persona, que es PK autonumérico. Diseño un dataset con un datatable idéntico, ó agrego la base como origen de datos y todo se diseña automáticamente, en mi caso no hubo diferencias.
Abro la aplicación y cargo 3 personas que se ingresan con los ids 1,2 y 3 respectivamente. Guardo esa info en la DB. Cierro la aplicación.
Abro la aplicación elimino los registros con id 2 y 3. Guardo los cambios en la DB. Cierro la aplicación.
Abro la aplicación inserto un nuevo registro que se cargar en el DataTable con id 2, pero al guardarlo en la base de cargar con id 4. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Hasta estas alturas he enloquecido :insane. Quisiera que alguien me dijera como se hace para el que el datatable tenga la información sobre cuál es el id que debe asignarle según las acciones que haya ocurrido en la DB. Sino se entendió por favor avisenme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.