Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Por Favooooorrrrrrrr!!!!!!!!!!

Estas en el tema de Por Favooooorrrrrrrr!!!!!!!!!! en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente del foro, estuve buscando por internet y no encontré ninguna referencia util... asi que disculpen que rompa la concentracion, pero necesito saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 14:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Por Favooooorrrrrrrr!!!!!!!!!!

Hola gente del foro, estuve buscando por internet y no encontré ninguna referencia util... asi que disculpen que rompa la concentracion, pero necesito saber si alguien me puede ayudar con esto:

Como puedo hacer para crear controles a partir de un archivo xml???

La idea es la siguiente:

Tengo:
1) Una aplicacion que es un formulario
2) Diversas "plantillas" que son archivos XML

Lo que necesito es que el usuario seleccione de un combo, que plantilla va a usar, entonces a raiz de eso, mi aplicacion lee el xml correspondiente, y dibuja controles en tiempo de ejecucion....

Un ejemplo:

Supongamos que el usuario tiene que completar las caracteristicas de motos, autos o avionetas...
Entonces en mi programa, selecciona en el combo la plantilla "Motos" del combobox que mencioné antes
Cuando selecciona la plantilla "Motos", mi aplicacion lee el archivo motos.xml, entonces a raiz de lo que encuentra, comienza a dibujar los controles...
No puedo hacer algo predefinido, ya que el dia de mañana puede venir alguien y agregar una nueva plantilla ("Lanchas.xml" por ejemplo), al principio pensé en hacer algo tan facil como tener un formulario para cada plantilla, pero luego me encontré con ese problema de que el dia de mañana se pueden agregar mas plantillas...
Para mejor, como son muchos datos, éstos se llenan en "secciones", por ejemplo, la primer seccion de datos es toda la correspondiente a la persona, nombre, direccion, etc. la segunda seccion es la referente a los datos de la moto, tipo de moto, modelo, cc, etc. y asi sucesivamente
Lo que se me ocurrió fue que los archivos xml tuvieran una estructura mas o menos como la siguiente:

Código:
<SECCIONES>
               <PERSONA>
                              <NOMBRE>
                              </NOMBRE>
                              <APELLIDO>
                              </APELLIDO>
                              <DIRECCION>
                              </DIRECCION>
                              <TELEFONO>
                              </TELEFONO>
               </PERSONA>
               <MOTO>
                              <MARCA>
                              </MARCA>
                              <ANIO>
                              </ANIO>
                              <MODELO>
                              </MODELO>
                              <CILINDRADA>
                              </CILINDRADA>
               </MOTO>
               <OTRAS_ESPECIFICACIONES>
                              <VALOR>
                              </VALOR>
                              <CONCESIONARIO>
                              </CONCESIONARIO>
               </OTRAS_ESPECIFICACIONES>
</SECCIONES>
Se me presentan algunos problemas:
Como hago para definir en el xml qué tipo de control es el que quiero???
Supongamos que en <CONCESIONARIO> yo quisiera que ese valor fuera un checkbox y tuviera 3 posibles opciones, como lo plantearia???
En definitiva... alguien puede darme una mano? necesito crear esos xml benditos y mostrar los controles de cada xml segun el que se seleccione... luego, los datos con los que lleno los controles, los guardo en oooootro xml que creo con la misma estructura que la plantilla, solo que esta vez con valores (en el tag <nombre> pongo el nombre de la persona, etc.
En ese sentido lo que se me habia ocurrido era que cuando el usuario seleccionara la plantilla, al hacer click en el boton Aceptar, éste copiara la plantilla en otro archivo xml nuevo (como el ejercicio anterior) y primero dibuje los controles en funcion de ese "nuevo" xml y luego de dibujar grabe (en el nuevo xml) al hacer click en algun boton "Grabar"
Por favor, les agradezco cualquier ayuda, no sé, un link, un codigo a la carta, alguna cosa que pueda orientarme porque ando mas perdido que pulga en perro de porcelana...


Gracias nuevamente
Henry
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.