Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Es posible configurar campos de base de datos desde un formulario?

Estas en el tema de Es posible configurar campos de base de datos desde un formulario? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, buenas. Tengo una consulta y quiero saber si es posible o no, y de que manera podria realizarlo o algun ejemplo (ya sea C# ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 16:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Es posible configurar campos de base de datos desde un formulario?

Hola, buenas.

Tengo una consulta y quiero saber si es posible o no, y de que manera podria realizarlo o algun ejemplo (ya sea C# o .NET).

Tengo un proyecto para la universidad y entre lo que quiero realizar es un sistema de inventario que se configure segun las necesidades del cliente, es decir, que el cliente elija si quiere un campo para caracteres y enteros, solo enteros, que elija cuantos caracteres desea ingresar y si se aplicara alguna mascara para el uso de monedas (por ejemplo, que se ingresen de manera 50,000.00 en vez de 50000)

En resumen, quiero saber si es posible que:

Se cree un formulario de configuracion donde se le pida al usuario que elija que campos desea tener en su programa (que le pida que ponga un campo para nombre, para apellido, para cantidad, etc y seguido elija el tipo de campo ya sea nvarchar, varchar, int, y por ultimo su longitud), y una vez que el usuario realiza estos pasos, entonces presionar un boton de crear y que automaticamente se generen esas tablas y/o columnas en la base de datos y luego muestre un nuevo formulario donde le va permitir ingresar y almacenar la informacion en base a los campos que el usuario configuro primeramente.

No se si me logro dar a entender, pero me gustaria saber si es posible que el mismo usuario cree sus campos para la base de datos y que ya luego solo se trabaje en los formularios con los campos generados.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 17:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Es posible configurar campos de base de datos desde un formulario?

Básicamente lo que estás pidiendo es Microsoft Access o similares.

Si, es posible, pero yo no perdería tiempo tratando de implementar semejante solución. En general las soluciones "genéricas" terminan siendo el menor denominador común. Preguntale al cliente qué quiere y hace una aplicación a medida que vas a andar mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 01:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible configurar campos de base de datos desde un formulario?

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Básicamente lo que estás pidiendo es Microsoft Access o similares.

Si, es posible, pero yo no perdería tiempo tratando de implementar semejante solución. En general las soluciones "genéricas" terminan siendo el menor denominador común. Preguntale al cliente qué quiere y hace una aplicación a medida que vas a andar mejor.
Si entiendo tu punto, realmente yo lo que haria es preguntarle al cliente lo que quiere peeero, esto es para una clase de Ingenieria de Software (ni siquiera es programacion) pero se nos pide desarrollar un prototipo de software y nos parecio interesante tratar de hacer algo asi para dejar el codigo de acceso gratuito y ya si personas desearan usarlo para algun tipo de control sobre inventarios peque~nos.

Si conoces sobre ejemplos de lo que quiero te agradeceria si puedes compartirlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 01:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Es posible configurar campos de base de datos desde un formulario?

Cita:
Iniciado por enrique_b06 Ver Mensaje
Si conoces sobre ejemplos de lo que quiero te agradeceria si puedes compartirlo
Ejemplos hay muchos. El primero que se me viene a la cabeza es phpMyAdmin.

En cualquier caso, si es un ejercicio de clase lo interesante es que vosotros busquéis la forma de implementarlo desde cero y no basarse en otra solución.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: campos, form, net, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.