Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Una Pregunta Tonta...

Estas en el tema de Una Pregunta Tonta... en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo algunos años programando en VB 6 y he llegado a hacerlo bastante dignamente; Se que es tiempo de migrar a VB.net, lo he querido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 21:52
Avatar de robertonavarro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Una Pregunta Tonta...

Tengo algunos años programando en VB 6 y he llegado a hacerlo bastante dignamente; Se que es tiempo de migrar a VB.net, lo he querido hacer desde hace tiempo. Y me apena decirlo pero !ni siquiera lo he podido instalar! Primero fue un rollo encontrar los WCU, y ahora no puedo instalar el framework .net, o como se llame; al intentar hacerlo, el programa instalador me manda un mensaje de error y en seguida se aborta la instalacion; los demas compomentes se instalan sin ningun inconveniente. Mi SO es WIN XP;

¿que debo hacer?
¿que no debo hacer?
¿que me falta hacer?
¿donde encuentro un asistente de instalacion a prueba de sopencos?

!Me urge ingresar a esta tecnología!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cosa facil

Para instalar el framework (marco de trabajo de .NET ) tienes que descargarlo de MicroSoft en el siguiente enlace .NET FRAMEWORK 1.1

La instalación del framework debe ser trivial, es decir, a base de darle al botón de siguiente. Puede dar algún problema si tienes otra versión instalada o si no coinciden los idiomas de el sistema operativo y framework. Comprueba que no hay otra versión instalada (se ve en el panel de control y se puede quitar desde agregar y quitar programas).

El framework se instala en la carpeta de windows
C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v1.1.4322, donde v1.1.4322 es la version de framework instalada.

Dentro de la carpeta carpeta encontraras varios exe, entre ellos csc.exe (compilador de c#) y vbc (compilador de Visual Basic) por lo que una vez que tengas instalado el framework ya podras programar en .NET(aunque deberias hacerlo con el block de notas y compilar a través de la linea de comandos).

Lógicamente es mas comodo utilizar un IDE, yo te recomiendo VisualStudio .NET, pero si no tienes opción de conseguirlo o sencillamente quieres una editor gratuito tiene el sharp developer, que es muy bueno y gratis!, aunque el depurador es bastante peor que el de VS en general es un editor muy bueno. Pulsa aqui para descargarlo

En cuanto a entrar en la tecnologia .NET tengo un articulo de introducción en mi web , introduccion a .NET, espero que te guste.

www.devjoker.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.