Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Preguntas varias relativas a tecnología .NET

Estas en el tema de Preguntas varias relativas a tecnología .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, me gustaría exponer una serie de preguntas referentes a la tecnología .NET, sobre las que tengo ciertas dudas. Dichas preguntas forman parte de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 23:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Preguntas varias relativas a tecnología .NET

Hola, me gustaría exponer una serie de preguntas referentes a la tecnología .NET, sobre las que tengo ciertas dudas. Dichas preguntas forman parte de la preparación que estoy realizando actualmente de una asignatura relativa a Técnicas Software, perteneciente a la carrera de Ingeniero Técnico en Informática. Agradecería la ayuda de cualquier lector para poder explicar las siguientes cuestiones:

Las cuestiones son las siguientes:


1. ¿Por qué es necesario desarrollar software basándose en componentes y qué efecto tiene en la productividad y calidad del nuevo producto?. Indicar cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir nuevos componentes.

2. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una aplicación de tres capas (presentación, lógica de negocio y persistencia) cuando se desarrolla una aplicación que utiliza un servicio Web?

3. ¿Es cierta la siguiente afirmación? ... "cuando un servicio Web devuelve un objeto está devolviendo tanto la parte estática (datos) como la parte dinámica (funcionalidad) del mismo". ¿Cual es tú razonamiento al respecto?.

4. Ventajas e inconvenientes de utilizar un binding (asociación de datos a controles) en .NET (tanto web forms como win forms).


Si alguien lo cree conveniente puede venir bien el emplear algún tipo de ejemplo para ayudar a entender alguna de las respuestas.

Gracias de antemano!.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 09:35
Avatar de xjuanch0x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preguntas varias relativas a tecnología .NET

Esto parece la tarea de Ingenieria de Software ......mmmm
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas varias relativas a tecnología .NET

Cita:
Iniciado por xjuanch0x Ver Mensaje
Esto parece la tarea de Ingenieria de Software ......mmmm

Bueno, tal y como he comentado anteriormente, estoy preparando una asignatura sobre tecnologías software, utilizando para ello la tecnología .NET.

Ciertamente la asignatura pertenece a la especialidad de Ingeniería del Software.

Tengo un listado con muchas preguntas tipo examen, y estas son algunas de ellas. El problemas es que no tengo las soluciones de ninguna de las respuestas, y con la ayuda de la comunidad tal vez pueda afinar mis respuestas y de este modo ir mejor preparado al examen.

Pienso que el trabajo en equipo es fundamental para abordar estos temas.


Mi idea al escribir estas preguntas en este foro es la de generar una tormenta de ideas sobre dichas cuestiones, de modo que entre todos aprendamos un poco más. A simpre vista ciertas cuestiones pueden parecer triviales, pero no lo son tanto. Además su entendimiento nos puede llevar a un mejor punto de vista sobre diferentes aspectos tecnológicos relativos al desarrollo de software.


Saludos!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Preguntas varias relativas a tecnología .NET

Hola nuevamente!, soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que hay otro foro en el cual estás cuestiones se adaptan mejor a la tematica de dicho foro. ¿Alguien me puede explicar como cambiar el tema desde este foro a otro?, en este caso al de Ingeniería del Software.

Gracias!.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.