Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Principiante necesita que le aclaren ideas

Estas en el tema de Principiante necesita que le aclaren ideas en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, quiero iniciarme en el desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfico y soy un total novato en esto del .NET. Mi primera duda a qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 10:46
Avatar de Zokor  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Principiante necesita que le aclaren ideas

Hola, quiero iniciarme en el desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfico y soy un total novato en esto del .NET.

Mi primera duda a qué se le llama exactamente .NET, porque creo que no es un lenguaje en sí, sino una especie de recopilación de tecnologías y lenguajes que tienen cosas en común (como veis mi idea es bastante ligera).

Por otro lado, he oido decir que se pueden desarrollar aplicaciones multiplataforma al estilo de Java, pero que es una posibilidad teórica que todavía no se puede dar. ¿Es esto así?

Tercera pregunta. ¿Qué diferencia al Visual Basic del Visual Basic .NET?

Cuarta. ¿El C# es similar a algún otro lenguaje? ¿Es alguna derivación más potente de C/C++?

Y quinta y última. He oido que el C# es un lenguaje orientado a objetos muy potente. ¿Es posible utilizarlo para desarrollar aplicaciones con entorno gráfico? ¿O la mejor opción es Visual Basic .NET?

Como veis tengo una idea bastante vaga de todo esto del .NET. Supongo que no os será muy dificil contestar a alguna de mis preguntas, así que gracias anticipadas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 11:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Para serte sincero yo tambien ando como que apenas viendo esto de .Net, sin embargo ya me decidi a cambiar de lenguage Visual Basic 6.0 a C# en lugar de utilizar Visual Basic .Net, ya que C# es una combinación de la mejores caracteristicas de Java, Pascal y C++.

Y la otra respuesta es que si presisamente C# Te permite desarrollar aplicaciones con interfaz grafica al igual que Visual Basic .Net o aplicaciones de consola e incluso para la web.


Espero ser de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.