Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema con dataSet

Estas en el tema de Problema con dataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema bastante gordo y estoy en un callejon sin salida con un proyecto q tengo q terminar en na... os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con dataSet

Hola a todos.

Tengo un problema bastante gordo y estoy en un callejon sin salida con un proyecto q tengo q terminar en na... os comento:

La aplicacion la estoy desarrollando en c#.net conectando con una BD MySql, y cuando lanzo una consulta Select de cualquier tabla q devuelva mas de 7 columnas, las primeras columnas me las devuelve bien, pero a partir de la 7ª (la 6 ya q van desde 0) me las pone a NULL. (y encima dentro de cada null hay otra null... :S

He probado a lanzar la consulta desde el gestor de BD, y recupera bien los datos, pero al mirar el dataSet, no contiene a partir del 7º...

os pongo una captura y algun trozo de codigo:



Codigo:
Código:
// Declaracion de variables
static private MySqlConnection conex;
private MySqlDataAdapter adapter;		
private DataSet dataSet;

// Conectamos con la BD
string sConnection = "Database=tgs;Data Source=ip;User Id=usuario;Password=contrasena";
conex=new MySqlConnection(sConnection);
conex.Open();

// Realizamos la consulta
String query = "SELECT * from Producto";

adapter = new MySqlDataAdapter();
adapter.SelectCommand = new MySqlCommand(query, conex);
dataSet = new DataSet();
adapter.Fill(dataSet);
Ufff ya no se q hacer, pq esto es raro de narices...

Pos eso, si alguien puede echarme un cablecillo, se lo agradeceria de todo corazon.

Muchas gracias!!!!!

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 16:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Weno, he estado probando mas cosillas. He hecho la consulta con todas las tablas de mi BD, y siempre q hay mas de 7 columnas, pasa eso. Comprobado.

Tb he hecho otra prueba, para las tablas q tienen por ej 10 columnas, he probado a hacer 2 select...
- 1ª select --> Recupera los 6 primeros campos
- 2ª select --> Recupera los siguientes

Y curiosamente me saca todos los campos perfectamente, eso si en 2 dataset diferentes... Podria juntarlos en 1, pero no se.. me parece un poco guarrada...

Tb he probado el funcionamiento del dataset con otro proyecto q tengo, pero no con bd mysql sino mdb y me recupera bien todas las columnas (las 11)...

Y la ultima prueba q he hecho es hacer una select estupida del tipo: "Select nombre, nombre, nombre, nombre, nombre, nombre, nombre, nombre from Producto"

... y como es habitual, me saca solo las 6 primeras columnas, las otras me las pone a NULL :S


Para mi q el problema es q el conector .NET <---> MySql no funciona demasiado bien. Si alguien ha trabajado con el y tiene alguna idea, soy todo oidos jeje

Muchas gracias.

Un saludo.

Última edición por Culebra3D; 06/08/2005 a las 16:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 18:48
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Yo tengo el conector 1.4 (creo) y funciona a las mil maravillas, es decir, no tengo ese problema. Pero de todas formas, prueba con un datareader, haber si te carga ahí todas las columnas, si es así, el problema biene del fill, si no, te puedo pasar la versión que yo tengo del conector (x si fuera un bug de la tuya si es superior) y se informa a mysql.com y prou.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
asias jose, voy a ver q version tengo y si eso me actualizo.. aunq creo q era la ultima.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.