Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema con mi Campo identidad

Estas en el tema de Problema con mi Campo identidad en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Chicos soy nueva programando en visual Basic.Net y tengo un problema con mi campo identidad, mi campo se incrementa automaticamente, pero si yo elimino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con mi Campo identidad

Hola Chicos soy nueva programando en visual Basic.Net y tengo un problema con mi campo identidad, mi campo se incrementa automaticamente, pero si yo elimino un registro en lugar de que me vuelva a utilizar el mismo numero del campo identidad eliminado anteriormente, lo que hace es que me va incrementando el valor del campo Identidad. Por ejemplo salta del 1 al 5
Por favor si alguien puede ayudarme a controlar esto..
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:45
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Problema con mi Campo identidad

Cita:
Iniciado por Lilis Ver Mensaje
Hola Chicos soy nueva programando en visual Basic.Net y tengo un problema con mi campo identidad, mi campo se incrementa automaticamente, pero si yo elimino un registro en lugar de que me vuelva a utilizar el mismo numero del campo identidad eliminado anteriormente, lo que hace es que me va incrementando el valor del campo Identidad. Por ejemplo salta del 1 al 5
Por favor si alguien puede ayudarme a controlar esto..
Gracias
Eso es totalmente normal en el TSQL, ya que es un "autoincremento", cuando elimines alguno, este id ya se perdio y, por lo tanto, ya no lo recobraras, puedes aplicar el CHECKIDENT pero la verdad nunca supe como funcionaba , es lo más que te puedo ayudar.

PD. Este mensaje se debería cambiar a manejadores de base de datos, haber si es posible...
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 09:34
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problema con mi Campo identidad

Como bien dice erik ese el comportamiento normal y esperado de los autoumeradores.
Si quieres tener ese tipo de conrol (no logro imaginarme por que) lo que puedes hacer es llevar tu la cuenta en algun registro e implementar para cada caso la logica necesaria para que no te queden agujeros.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 07:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema con mi Campo identidad

Gracias chicos, pues si es así entonces, vere hacerlo como lo propone .seb parece buena...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 17:13
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Problema con mi Campo identidad

Lo puedes manejar con trigers, obtienes el último ID y le sumas uno para asignarlo como nuevo ID

Aunque también contemplar que si por ejemplo estás en el ID 50 y borras un registro con ID 32, se tendrían que recorrer, ya depende de tu implementación

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 11:54
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Problema con mi Campo identidad

Sería bueno también hacer un conteo, y donde se encuentre el hueco ubicar el nuevo registro ya que si esas llaves se encuentran relacionadas se podría perder esa integración...
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.