Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema con mi ejecutable compilado con Visual Studio 2012

Estas en el tema de Problema con mi ejecutable compilado con Visual Studio 2012 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, he realizado una aplicacion en Visual Studio 2012 y lo he compilado, el tema es que esta aplicacion esta conectada a SQLServer 2012 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con mi ejecutable compilado con Visual Studio 2012

Hola, he realizado una aplicacion en Visual Studio 2012 y lo he compilado, el tema es que esta aplicacion esta conectada a SQLServer 2012 y lo que quiero hacer es poder utilizarla en varios equipos a la vez. Ahora el ejecutable en mi equipo donde lo he programado funciona de maravilla pero al copiar este ejecutable a otro pc y utilizarlo me sale el siguiente mensaje...

"object reference not set to an instance of an object"

Que puedo hacer???? O esta mal compilado????

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 14:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Problema con mi ejecutable compilado con Visual Studio 2012

"object reference not set to an instance of an object" es un error generado por tu propio codigo. Fijate de ponerle un Try Catch a las partes donde accedas a la base y loguear el error a disco incluyendo el Stack Trace para que puedas debuggear.

Por otra parte, las aplicaciones distribuidas bien hechas generalmente tienen una capa de servicios que permiten conectar los distintos Tiers de la aplicacion entre si.

Si pusiste logica de acceso a datos en el code behind (que es lo mas probable), lo unico que te queda hacer es habilitar el acceso por TCP al SQL Server y ponerle el connection string adecuado en cada PC.

A lo que me refiero con poner acceso a datos en el code behind es a no tener en cuenta la separacion de capas y tiers que debe existir en una aplicacion distribuida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 18:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi ejecutable compilado con Visual Studio 2012

Ok buenisimo tu aporte, ahora.....
Este ejecutable que genero, lo coloco en un servidor, y creo un acceso directo a este EXE en cada equipo, aparentemente funciona ok probandolo en dos pc, puede pasar algo si lo estan ejecutando 20 pc's al mismo tiempo??
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 14:59
Avatar de cronopiomx  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Programing Cloud
Mensajes: 282
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: Problema con mi ejecutable compilado con Visual Studio 2012

mm, hola, pienso que tu ejecutable o tu programa, hace referencia a la DB de SQL Server localhost (la de tu PC), prueba montar el Server de SQL en otra PC, y en tu misma PC, ponle la direccion de ese Server a su sistema y prueba a ver si funciona, si lo hace pues trata de hacerle 1 form para que el mismo usuario final pueda configurar esas opciones, de direccion, puerto, user, pass, es lo mas efectivo, prueba y me dices

saludos
cronos

Etiquetas: visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.