Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema con numeros decimales.

Estas en el tema de Problema con numeros decimales. en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos y ante todo gracias por vuestra colaboración. El problema que tengo es que lleno datos en un formulario y van a ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Problema con numeros decimales.

Buenas a todos y ante todo gracias por vuestra colaboración.

El problema que tengo es que lleno datos en un formulario y van a ser introducidos a través de un DataSet a un Base de datos en Access.

Ya tengo configurado el campo de la base de datos para que se puedan introducir datos con "," Ej: 5,5

El problema es que al tomar el dato del TextBox y pasarlo a la base de datos se redondea.

¿A que creeis que se pueda deber?
¿Tendria alguna solución volver a crear las conexiones con la BDD puesto que la modificación para que acepte datos con decimales la he realizado hace poco?

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 08:11
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con numeros decimales.

Estás seguro que has configurado para introducir datos de esa manera, xq las cajas de texto no reconocen la coma para usarlos como separación decimal. Prueba con el punto (.) en vez de la coma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 19:22
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Problema con numeros decimales.

Para ello deberias tener el campo de tu aplicacion en la forma:
decimal (18,2) por ejemplo

SIno te funciona trata de obligarlo utilizando algo como esto:

variable=Double.parse(variable,2)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con numeros decimales.

Buenas de nuevo y gracias por vuestra ayuda:

He probado a utilizar el punto como me dijo Eperedo pero no da resultado, es mas me elimina el punto y lo deja como un numero normal EJ: 5.4 -> 54

Pero veo que tambien me da otro problema, he modificado las propiedades del campo de la base de datos para que permita la introducción de numeros decimales, y he introducido un campo a pelo en la BDD siendo 4,5.

Al cargar los datos desde la BDD al programa mediante DataAdapter y DataSet cuando me muestra ese registro lo redondea mostrando 5.

A que se puede deber esto?

Jaullo, tengo las variables auxiliares que utilizo para recoger estos datos y realizar operaciones con ellos definidos como Double. Pero probare haciendo el Parse, no vaya a ser que tenga algo que ver.

Tambien me surge una pequeña duda:

Al tener el Adaptador definido a partir de la BDD sin modificar, con los datos de tipo "número" en vez de "Doble" puede interferir?

En cualquier caso espero vuestras respuestas impaciente!

Muchisimas gracias de nuevo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 09:36
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Problema con numeros decimales.

Pues no deberia darte ningun problema... ahora has intentado guardandolos de alguna otra forma, por ejemplo con parametros a ver si es problema de alguna definicion o del procedimiento que utilizas. Generalmente este tipo de errores los he solucionado con parametros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.