Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Problema con sumatoria en crystal report

Estas en el tema de Problema con sumatoria en crystal report en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, hoy vengo con un problema que no es grave pero que si es importante pueda solucionar. Tengo un ticket donde muestro la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Problema con sumatoria en crystal report

Hola a todos, hoy vengo con un problema que no es grave pero que si es importante pueda solucionar.

Tengo un ticket donde muestro la cantidad y nombre de los articulos, ademas, arriba, muestro el grupo al que pertenecen esos articulos, lo que me falta, es mostrar la suma de articulos por grupo y mostrar esa cantidad a lado del nombre del grupo, podria decirse que es facil hacerlo con una sumatoria del crystal, pero el problema es que puedo tener 3 registros de un mismo producto (orden_id) ya que estos tienen complementos y modificadores, lo que usando la sumatoria de crystal me jhace cosas como la que explicare.

Tengo un 3 articulos del mismo grupo, cada uno con 2 de cantidad, en total son 6 articulos de ese grupo, pero, uno de los articulos tiene 3 modificadores, el total que me devuelve la sumatoria es 10, ya que multiplica la cantidad de articulos por el numero de modificadores (osea me ve 6 cuando son 2), y ese es el problema, no se como, desde crystal, hacer que tome solo 1 id distinto para que no haga esas sumas equivocadas.

Igual y es algo muy sencillo de solucionar, pero la verdad, desde crystal, no tengo idea como y me gustaria fuera desde aca pues hacer algo extra como usar funciones para hacer la suma, es exagerado para el requerimiento (solo usaria algo asi, si no se puede hacer desde formulas de crystal).

Gracias y disculpen la molestia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 18:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con sumatoria en crystal report

Encontre esto para hacer la sumatoria total de articulos, pero necesito hacerlo por grupo, si la uso en la seccion del grupo donde me interesa aparezca la sumatoria, la sumatoria es equivocada.

1. Crear una formula llamada "sumando", en ella colocar:
shared numbervar SUMA;
shared numbervar contreg;
contreg:=contreg+1;
if contreg=1 and {tabla.prioridad}="MEDIA" then
SUMA:=SUMA+{tabla.numero};
suma

Esta formula colocarla en el detalle, si no quiees que se vea te metes en el formato de la formula y le das supress.

2. Hacer una formula llamada "reseteador", en ella colocar:
shared numbervar contreg:=0;

esta formula colocarla en el pie del grupo

y 3. hacer una formula llamada "total", en ella colocar
shared numbervar suma;
suma
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con sumatoria en crystal report

Como no encontre solucion usando formulas, termine por hacer una funcion de mysql que realice la sumatoria y con eso quedo, pero hubiera preferido hacerlo desde la formula.

Etiquetas: crystal, report, sumatoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.