Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

problema con webservice y coneccion a base datos

Estas en el tema de problema con webservice y coneccion a base datos en el foro de .NET en Foros del Web. primera pregunta, ¿se puede conectar a una base de datos desde un webservice?, ya que tengo que hacer un proyecto el cual tiene que tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
problema con webservice y coneccion a base datos

primera pregunta, ¿se puede conectar a una base de datos desde un webservice?, ya que tengo que hacer un proyecto el cual tiene que tener webservices, y como recien me estoy iniciando en esto, no entiendo mucho, y me pasa lo siguiente:
primero hice un webservice y dentro de la clase puse una funcion que se conectara a una base de datos, ejecute un SELECT y luego intente retornar el DataReader, intente usar esa funcion en una APLICACION WINDOWS referenciando el web service desde èsta,pero al ejecutarla e intentar usar el boton el cual disparaba el uso de esta funcion se me caia el programa,
supuse que no se podia retornar un DataReader, entonces hice un arreglo de string(los campos de la base de datos son todos nvarchar) e intente guardar los items en este arreglo con la funcion getString del DataReader, pero tampoco me funciono, finalmente intente retornar un solo string(no un arreglo), pero tampoco.
Cuando hago funciones simples(como retornar una suma) no hay problema, pero al intentar conectarme a una base de datos(desde el webservice, desde la aplicacion windows no hay problema), no hay caso.

¿de que forma puedo hacerlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.