Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

problema de concurrencia

Estas en el tema de problema de concurrencia en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos: esta consulta es como de programación en general, pero como en este momento lo estoy haciendo en ASP.net la puse aquí. me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 15:56
Avatar de Hell08  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
problema de concurrencia

hola a todos:

esta consulta es como de programación en general, pero como en este momento lo estoy haciendo en ASP.net la puse aquí.

me entro la duda de como se puede controlar que 2 usuarios distintos estén modificando lo mismo dentro de un sistema. onda si alguien esta modificando cierto documento que no pueda entrar otro usuario a modificar ese mismo documento.

se agradecen las respuestas .... saludos.
__________________
existen 10 tipos de personas los que entienden los numeros binarios y los que no :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 109
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: problema de concurrencia

Si estas usando SQL Sever existe un tipo de dato, timestamp, el cual se actualiza cada que un usuario actualiza el registro. Este tipo de dato al convertirlo a entero te regresa un cierto número, ej: 1234567, este lo mantienes en tu clase y al final cuando vallas a realizar una actualización preguntas por su contenido si es igual al que tienes, 1234567, en caso de ser igual lo dejas pasar que actualice si no pues lo regresas mandandole un mensaje de error al usuario. En caso de que no uses SQL trata de manejar un campo fecha con la ulitma actualización.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.