Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Estas en el tema de problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data en el foro de .NET en Foros del Web. amigos me encuentro con un gran problema, resulta que ya e terminado mi aplicación y ahora lo empaquete en un proyecto para instalar en visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 20:36
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Sonrisa problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

amigos me encuentro con un gran problema, resulta que ya e terminado mi aplicación y ahora lo empaquete en un proyecto para instalar en visual basic.net lo genere y todo perfecto no marco ningun error, pero a la hora de ejecutarlo en otra computadora me sale un error que la verdad no se ni que onda-...!!! al ejecutarlo en mi computadora donde lo estaba desarrollando no da ningun problema pero al hacerlo remoto sale este error.

segun yo hize todo bien, pero sale un error el cual no puede cargar mysql.data, aa por que la aplicacion se conecta remotamente a un servidor mysql y utilize el conector.net y lo puse como referencia en mi aplicacion la referencia es Mysql.Data y tambien cuando empaquete la aplicación vi que el programa ponia esa referencia automaticamente, por favor si alguien me pudiese ayduar se lo agradeceria muchoo les dejo la imagen del error que me sale muchas gracias...!!!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

recuerda ke estas trabajando con una referencia y ese ensamblado no pernece al framework y el programa busca el archivo en una ubicacion ke no existe, lo ke puedes hacer es empaquetar tambien el ensamblado y durante la instalacion pegarlo en la carpeta en la ke se encuentra el ejecutable
espero te ayude;
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 10:25
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Has exactamente lo que te menciona tiger015 y nos cuentas. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 19:50
Avatar de NProgram  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Lo primero que debes hacer es cambiar la version del conector .Net de MySql no siempre la ultima version es la mejor. La version que uso yo y no tengo ningun problema ahora es : MySql-Connector.Net-6.1.0.msi

http://descarga.sytes.net/mysql/MySql-Connector.Net-6.1.0.msi

Una ves que hayas bajado la version de tu conector, tal como dices tienes la referencia al MySqlData



y luego en Publicar - Archivo de Referencias

.

No digo que esta sea la forma mas idonea o la correcta solo digo que despues de mucho probar configuraciones e llegado a esto y si a mi me funciona yo creo que te funcionara de igual forma.

Saludos desde Chile. . .
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 20:34
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Muchas gracias por sus respuestas probare todas y les digo como me fue de verdad gracias amigos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 10:33
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Cita:
Iniciado por tiger015 Ver Mensaje
recuerda ke estas trabajando con una referencia y ese ensamblado no pernece al framework y el programa busca el archivo en una ubicacion ke no existe, lo ke puedes hacer es empaquetar tambien el ensamblado y durante la instalacion pegarlo en la carpeta en la ke se encuentra el ejecutable
espero te ayude;
amigo una preguntota como es eso de que tambien empaquete el ensamblado y pefarlo en la carpeta , me podrias dar una referencia de como hacerlo si eres tan amable muchas gracias un saludo..!!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:22
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

amigos ya me encuentro desesperado no encuentro solucionar mi problema e probado con lo que me dejaron pero sigue saliendo el mismo error, en la computadora donde lo estaba desarrollando funciona perfecto pero al instalarlo en otra pc me sale ese error ya no se ke hacer alguna otra sugerencia por favor se lo agradecería mucho...!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 08:21
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Y si empaquetaste el MySQLConnector junto con el instalador?

En el proyecto de instalación cuando agregas el proyecto principal debe arrastrar también las dependencias si no lo hace automáticamente puedes agregar un assembly de forma manual y lo buscas en tu compu.

Si continuas con el problema me comentas, yo ya e realizado instaladores de aplicativo que usan MySql y no e tenido inconvenientes.

:saludos:
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 21:23
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Bueno amigos les comento ke por fin pude solucionarlo .
El problema estaba en que el programa tomaba la referencia desde una dirección en mi computadora por eso cuando la ejecutaba desde mi pc no habia problema.!

lo que hice fue poner el archivo dll (Mysql.Data.dll) osea la referencia en la carpeta de mi proyecto donde se guarda el ejecutable la carpeta "bin/debug" una vez hecho esto, puse de nueva cuanta la referencia pero ahora direccionada desde esas carpetas y ahora todo funciona perfecto desde cualquier pc que lo ejecuto, muchas gracias a todos los que se tomaron un poco de su tiempo en ayudarme gracias amigos...!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 21:27
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Recuerda que es recomendable entregar las aplicaciones en Relase y no en Debug, esta ultima solo duarante el desarrollo.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

yo tengo el mismo problema con las referencias de Mysql.data.dll y itextsharp por mas ke las agrego por todos lados mi aplicacion no funciona, ya stoy desesperado y me urge!!! :( ayuda por favor!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2012, 20:15
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Hola.

Acabas de reabrir un mensaje que llevaba mas de un año sin ser comentado, creo que en las normas del foro se dice que debemos evitar esto.

Pero estamos para ayudarnos, asi que cuentanos es una aplicacion web o de escritorio?

Como realizas la distribucion de la aplicacion?

Recomendacion: a la proxima crea un nuevo tema para preguntar algo y explica con el mayor detalle posible, que pasos estas siguiendo para tratar de solucionar tu problemilla, esto nos permisa saber que primero, ya estas trabajando en la solucion y segundo nos da una pauta para ver en que estas fallando.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 09:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

pues me manda el mismo error, mientas lo ejecuto desde visual basic todo va bien , pero al generar la aplicacion e instalarla me manda este error con dos referencias, mysql.data y itextsharp.dll
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 09:33
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: problema al ejecutar mi aplicacion vb.net mysql.data

Hola ponky_mcg, POR FAVOR ten la amabilidad de crear un tema nuevo y allí referenciar a este post para entender mejor. Una vez creado tu post te ayudaremos. Esto lo hacemos para mantener el orden en el foro y no estar liando problemas en 1 solo post. Espero sepas comprender. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Etiquetas: aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.