Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema al invocar al método sleep en .NET??

Estas en el tema de Problema al invocar al método sleep en .NET?? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, me gustaría que un determinado hilo de mi aplicación se repitiera cada varios segundos... el problema es q he comprobado q con cantidades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 11:57
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Problema al invocar al método sleep en .NET??

Hola amigos,

me gustaría que un determinado hilo de mi aplicación se repitiera cada varios segundos... el problema es q he comprobado q con cantidades pequeñas de segundos lo hace relativamente bien (6 segundos por ejemplo) pero cuando lo hago con cantidades grandes (por ejemplo 60 segundos), la aplicación se bloquea por un rato.

Sabéis si es normal que esto ocurra? y cómo podría resolver el problema?

muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 13:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

normal no es. Al menos a mi nunca me ha pasado eso..¿puedes poner el código?

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 02:46
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

mmmm tal vez podría ser un error de programación entonces, pues tengo en este momento 3 hilos y todos se repiten continuamente (realizando para ello varias llamadas recursivas). Ayer la verdad q llegué a pensar q era causado por el método sleep, sobre todo porque durmiendo más segundos parecía q se bloqueaba más. A ver si lo soluciono, q tengo pensado añadir transacciones también para evitar problemas, si no luego pongo el código.

muchas gracias como siempre freegirl!!!

saludines
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:09
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

quitando el sleep funciona perfectamente, salvo que consume el 100% de CPU. ¿Es normal q se sature tanto la CPU al tener q ejecutarse continuamente un hilo? se puede evitar de alguna forma?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

yo tengo agunos procedimientos que me consumen el 100% de la CPU, pero porque realizan operaciones "pesadas"....Claro eso depende de que haga tu hilo. ¿Que hacen?

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:41
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

1. se encarga de actualizar la hora (este creo q no satura mucho)
2. se encarga de leer una base de datos y mostrar sus datos por pantalla
3. copia algunos datos de una base de datos en otra (la q actualiza los datos por pantalla)

por cierto ahora me pasa una cosa rarísima... y es que me muestra los datos que estaban en la base de datos antigua a veces (una vez que ya se ha actualizado) durante unos pocos segundos (parece q es justo cuando le mando a dormir). Ays esto a veces me desquicia jejejej

saludines freegirl!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

Depende de la cantidad de registros que manipules. A mi me usa el 100% cuando estoy trabajando con más de 3000 registros.Pero puede ser que esté un minuto, o menos, al 100%, no mucho más.

Si tocas pocos registros y los datos que manipulas no son muchos, pues si que es un poco raro...también dependiendo las características de la máquina con la que estés trabajando, los procesos que hayan abiertos, etc.

Sobre que te saca datos antiguos pues la verdad que ya no se me ocurre nada jaja

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:24
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

misteriosamente y sin cambiar nada (ni cerrar aplicaciones) ahora satura mucho menos... al 100% sólo debe estar el segundo q actualiza pero no más... el resto no excede de 30%. Sólo manejo 20 registros y el pc q uso es un pentium IV.

lo q sí q sigue pasando es lo de mostrar los datos antiguos, y esto sí q es rarísimo!!! Si es q lo q no nos pase a l@s programador@s jajajaja

le voy a dar una pequeña tregua hasta la tarde jejeje a ver si se le pasa la tontería :P

saludines wapa!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 05:02
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Problema al invocar al método sleep en .NET??

parece q lo he arreglado gracias a una transacción jeje

gracias por las molestias!!

saludiness wapa!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.