Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema para leer datos de un Excel

Estas en el tema de Problema para leer datos de un Excel en el foro de .NET en Foros del Web. Resulta tengo que levantar datos de un archivo Excel, el tema es que tengo un campo Id, el cual tiene valores como estos: 4587 12345 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:24
Avatar de martinArgentino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema para leer datos de un Excel

Resulta tengo que levantar datos de un archivo Excel, el tema es que tengo un campo Id, el cual tiene valores como estos:

4587
12345
df345 *
25973
fg67e4 *


Bueno, resulta que cuando recupero los datos los items que tienen valores numericos los recupera bien, pero para los otros casos(*) me retorna una cadena vacia.

Probé con colocar en el archivo excel el formato de celda "texto", pero no me da bolilla.

Si en cambio a los campos que tiene solo numeros les agrego una letra lee todo bien como en el ejemplo

A4587
A12345
df345
A25973
fg67e4


Bueno si a alguien le paso algo parecido y me puede dar una mano le agradeceria mucho

Aqui esta el codigo con el que leeo el Archivo Excel.

private DataSet ReadExcel(string path)
{
string strConn = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + path + ";Extended Properties=Excel 8.0;";
OleDbConnection conn=new OleDbConnection(strConn);
OleDbDataAdapter myCommand = new OleDbDataAdapter("SELECT Top 200 * FROM [pricelist$]", strConn);
DataSet ds = new DataSet();
myCommand.Fill(ds);
return ds;
}
__________________
Martin
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tuve el mismo problema, lo que pasa es que el oledb toma un promedio de filas para obtener el tipo de datos, si la mayoria son numeros la toma como numerica (y los strings salen como nulos) y si la mayoria son texto anda todos bien(ya que son todos string).... creo que se puede modificar cuantos registros debe tomar para muestreo... mira esta link

http://support.microsoft.com/default...EN-US;316934#4

Saludos
__________________
Martin

Última edición por MartinAcevedo; 26/08/2004 a las 06:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 08:39
Avatar de martinArgentino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias le echo una mirada
__________________
Martin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.