Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema referencias VS 2008

Estas en el tema de Problema referencias VS 2008 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Estoy trabajando en un proyecto que contiene referencias (.dll) a otro proyecto base. El problema es que cada vez que se crea una nueva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema referencias VS 2008

Hola,

Estoy trabajando en un proyecto que contiene referencias (.dll) a otro proyecto base. El problema es que cada vez que se crea una nueva versión del proyecto base, tengo que eliminar las referencias y volver a agregarlas para que las reconozca (no basta con compilar mi proyecto). ¿Existe alguna solución para que no tenga que estar eliminando y agregando referencias?

Gracias y Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema referencias VS 2008

¿Estás creando cada nueva versión del proyecto base en un directorio distinto? Si NO es así, revisa la propiedad "Copy Local" y la propiedad "Path" de cada referencia, que debería apuntar siempre al directorio donde se estén generando las dlls/exe resultado del proyecto base. Supongo que entre versiones de proyecto base no has cambiado el modo de compilación de debug a release o viceversa, ya que, en ese caso, también esa podría ser la causa de tu problema.

Espero poderte haber servido de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema referencias VS 2008

Siempre se actualiza el proyecto base sobre el mismo directorio y en modo debug. Lo que pienso es, que si no se modifican todas las librerias del base, el proyecto extendido entiende que la versión de las referencias no es superior que la actual y no la actualiza. Es una posibilidad pero me extraña que sea eso.

Con la próxima versión del proyecto base se actualizarán todas las librerías para comprobar si realmente ese es el problema. De todas formas tiene que haber otra solución.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:38
Avatar de nnarvaez  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Chile, Santiago
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema referencias VS 2008

Paquillo,

otras consideraciones:

1.-Prueba con Rebuild (Recompilar) eso hace que borre todo la solución compilada y la compile nuevamente.

2.-La otra opción es que veas en cuál orden estás compilando la solución. Debería compilar primero el proyecto base y luego el proyecto donde invoca al base.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema referencias VS 2008

Cita:
Iniciado por Paquillo Ver Mensaje
Siempre se actualiza el proyecto base sobre el mismo directorio y en modo debug. Lo que pienso es, que si no se modifican todas las librerias del base, el proyecto extendido entiende que la versión de las referencias no es superior que la actual y no la actualiza. Es una posibilidad pero me extraña que sea eso.

Saludos
A mí también me extraña, siendo dos proyectos diferentes. Estaría bien probar lo de Rebuild que te dicen y, también (y, si nunca lo has usado) utilizar la opción "Clean solution", que elimina toda la información cacheada a lo largo de compilaciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema referencias VS 2008

Se da por supuesto que primero hay que compilar el proyecto base para que el proyecto extendido cuando compile coja las nuevas referencias del base. Siempre selecciono la opción de "Volver a generar solución" que supongo que es lo mismo que Rebuild. En cuanto a la opción de limpiar solución no lo había probado, así que en la siguiente versión lo tendré en cuenta. Gracias por la info. Ya os contaré como me ha ido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.